Las fiestas de Las Matas y las de la Retamosa contarán con controles de alcoholemia y consumo de drogas
La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se reunió ayer para analizar pormenorizadamente el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas. Este encuentro se produce con motivo del comienzo de los primeros festejos del amplio programa que ha impulsado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar San José Obrero, que dará el pistoletazo de salida este fin de semana con algunas actividades previas a los días grandes de celebración, durante los días 27 de abril al 2 de mayo.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y contó con la participación del jefe de Policía Local, Manuel López; el jefe de área de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; representantes de la Guardia Civil, así como los concejales del Gobierno municipal: Gustavo Rico, coordinador del Gobierno; Natalia Rey, Servicios a la Ciudad; José María Villalón, Fiestas; y David Santos, Seguridad y SAMER.
La Junta pudo conocer sendos informes de Guardia Civil y Policía Local, además de desgranar el Plan Integral de Seguridad para las próximas fiestas de San José de Las Matas y de la celebración de Nuestra Señora del Retamar, el próximo 7 de mayo. De la Uz, destacó el trabajo realizado desde las diferentes áreas del Consistorio implicadas en este Plan, que desplegará hasta “800 personas, trabajadores y profesionales, que velarán porque las fiestas de Las Matas y las de la Retamosa sean tranquilas, agradables y muy seguras”.
Además, según pudieron conocer los asistentes a la Junta Local de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local realizarán diferentes controles de alcoholemia y consumo de drogas durante las noches más concurridas de las fiestas, así como actuaciones de seguridad y prevención en zonas de acceso al casco de Las Matas y el Recinto Ferial con la participación de la Unidad Canina.
Por último, se volverá a poner en marcha una actuación especial para blindar el barrio de Renfe de las molestias ocasionadas por el botellón.
Trackbacks / Pingbacks