Yoio Cuesta Band actuará el sábado 19 de enero, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas

Fin de semana cultural en Hoyo de Manzanares. Los más pequeños retoman la actividad de los viernes con el cuentacuentos. En esta ocasión, Cristina Temprano narrará el cuento “Viaje al horizonte”, el viernes 18 de enero, a las 17:30h., en la Biblioteca Municipal, indicado a partir de los cuatro años.

Y un poco más tarde, los aficionados a la historia tienen una cita. Pedro Sánchez-Prieto y Delfina Vázquez, investigadores de la Universidad de Alcalá, en el proyecto “ALDICAM-CM”, disertarán sobre “La vida cotidiana de Hoyo de Manzanares a través de su Archivo Municipal”.

Los ponentes presentarán el viernes 18 a las 20:00h., su trabajo de investigación sobre la documentación histórica de los siglos XVII a XIX, que se conserva en el archivo municipal de Hoyo de Manzanares.

Gracias a ella se conocerán aspectos de la vida de los habitantes de Hoyo en el pasado, como la corta de leña y el carbón, las faenas agrícolas y ganaderas, la alimentación, los bienes domésticos o la vestimenta.

Yoio Cuesta Band

Y el sábado, el Teatro Las Cigüeñas acogerá a las 20:00h., el concierto de Yoio Cuesta Band.

Yoio Cuesta es una de las cantantes de jazz más reconocidas en nuestro país. Buena parte de ello se debe a su versatilidad interpretativa y su dilatada experiencia como voz solista con Larry Martin y sus trabajos en solitario.

Este año presenta un proyecto propio, “Hablando de ella”.

Con este nuevo trabajo, Yoio, se adentra en una colección de estándares del jazz de todos los tiempos, cantado en español.

Para este trabajo cuenta con la colaboración del pianista Jacob Sureda, de larga trayectoria y gran valor jazzístico, y una Banda formada por grandes músicos del panorama del Jazz actual en España.

Yoio Cuesta Band es un espectáculo programado con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Sábado 19 de enero, 20:00h.

Precio: 5 euros