KWC American FestGuadarrama volverá a disfrutar de la KWC American Fest. La música más auténticamente americana, un maratón de baile Line Dance, impresionantes automóviles y motocicletas, comida, bebida y tiendas son algunas de las propuestas que volverán a disfrutarse en la fiesta organizada por la Americana Radio Station.

La quinta edición de este festival americano de Guadarrama se celebrará el sábado 24 de junio. La jornada comenzará sobre las 11:00 horas con la concentración de automóviles, motocicletas clásicas y custom, así como caballos y cowboys en la Plaza Mayor de Guadarrama, desde la que seguirá una ruta por las calles principales de la localidad hasta llegar al lugar de celebración del Festival en la finca MP Canadian House.

A partir de las 12:30 horas los amantes de la cultura americana podrán comenzar a participar en las propuestas de una de las citas más americanas de la Sierra, que tendrá lugar en Guadarrama.

La jornada musical contará con un impresionante cartel compuesto por Marcos Elvis, Barroom Buddies, Folsom Prisonband, Cañones y Mantequilla y Hellhates. Música en directo, dentro del más puro estilo country, que es la base musical de la KWC Americana Radio Station.

Una jornada que, como destacan los organizadores, contará con algo más puesto que “Lo bueno de esta edición es que es la Elvis Special Edition y recordaremos al King del Rock como se merece, a lo grande”.

Un show multi espectáculo

En esta edición, Silvia Calsina será la que ponga su sello de calidad al line dance, con su gran técnica y estilo. También se celebrará el Open de la Comunidad de Madrid de Pole Bending y Barrel Racing de monta western, y, como siempre, habrá actividades para los peques, toro mecánico, classic cars, good food con la garantía de Twister y… mucho más.

Un show multi espectáculo al más puro estilo de los festivales más prestigiosos de América y Europa, como el Houston Rodeo (Texas, Estados Unidos), Americana International (Nottinghamshire, Inglaterra), Equiblues (Saint Agreme, Francia) o el Country Festival (Craponne, Francia), que intentará convertirse también en referencia internacional en Guadarrama.

Una divertida propuesta organizada por la Americana Radio Station, en la que colabora el Ayuntamiento de Guadarrama, que se celebrará en la finca MP Canadian House, situada en el kilómetro 47 de la carretera Nacional VI; cuenta además con la colaboración de Twister Rock & Food, LaLuca, Adisgua, DDD Villalba, Talleres Rufi, Stereosonic, Mayura y Boutique Country, Tienda Hípica Pinol, Tanis Remolques, Hostal González, Tomás Ordóñez Rancho, The House of the Boot, Piensos del Guadarama Tecalna, S&I Fábrica de Ventanas, Cristalerías Amat, Kekema Lounge Bar, C&B Cath and Billy, ropa y accesorios Rockabilly.

La entrada tiene un precio de 10 euros para los adultos y gratis para niños menores de 12 años.

Programa

– 11:00: Reunión motos, coches y caballos AQH MP Canadian House en Pza. Ayuntamiento Guadarrama.

– 11:30: Salida vehículos y caballos desfile por calle principal de Guadarrama, finalizando en finca festival MP Canadian House

– 12:30: Apertura de puertas.

– 13:30: Actuación Marcos Elvis.

– 15:00: Concurso Hot-dog Predators.

– 16:00: Actuación Folsom Prison Band.

– 17:30: Clase y prácticas baile Line Dance con Silvia Calsina y taller herrería con José el Herrero.

– 19:00: Actuación Cañones y Mantequilla.

– 20:30: Trofeo C.A.M. Pole Bending y Barrel Racing.

– 21:30: Actuación The Hellhates.

– 23:00: Actuación The Barroom Buddies Band.

– 00:30: Fin de festival.