Vox Torrelodones terrazas hostelería

Sonsoles Palacios- concejala de Vox Torrelodones

 

Vox Torrelodones ha pedido que el Ayuntamiento autorice “de forma urgente, sin trabas burocráticas y con ayudas económicas y fiscales” el cerramiento de terrazas en la hostelería. El objetivo es que den un mayor volumen de negocio a sus locales.

La propuesta –formulada por la concejala de Vox, Sonsoles Palacios, a través de un ruego- hizo hincapié en el alto porcentaje de hostelería y autónomos que existen en la localidad. “Al sector de hostelería hay que cuidarlo con especial atención, ya que soporta mayoritariamente la estructura de empleo y productividad del pueblo”, indicó Palacios.

“Con la llegada del otoño e invierno y con una nueva ola de rebrotes del Covid 19 es fundamental llevar a cabo actuaciones que impidan el cierre de más locales, comercios, restaurantes y bares”.

Según la concejal de Vox “hay que tomar medidas urgentes, como el cerramiento de terrazas exteriores que ofrezcan a muchos hosteleros el balón de oxígeno suficiente para mantener sus negocios a flote. Muchos de ellos, por los pocos metros interiores y la disminución de mesas, por las medidas de seguridad impuestas y separación entre las mismas, no podrán, ante la bajada de ingresos, mantener sus negocios abiertos con el perjuicio económico y de empleo que ello supone”.

Por ello, Vox ha pedido que se autorice “de forma urgente” el cerramiento de terrazas.

Sobre el cierre de terrazas

A este respecto, la concejala de Desarrollo Local, Toñi Mora, recordó que el cerramiento de terrazas supondría crear un espacio interior, cuyo aforo está limitado por las medidas socio sanitarias de la Comunidad de Madrid. Además, la medida implicaría modificar la normativa existente y habría que tener en cuenta la accesibilidad y los espacios existentes entre hosteleros. “Estamos trabajando en ello”, finalizó la concejala de Desarrollo Local.