Vicente del Bosque

Vicente del Bosque y Ángel Lanchas entregaron los premios. Fotografía: FotoDeporteOnline

El IV Torneo Fútbol Infantil “Ángel Lanchas” contó con la visita del ex seleccionador español y campeón del Mundo y de Europa, Vicente del Bosque, que acompañó a Ángel Lanchas, en la entrega de Premios.

Durante los días 27 y 28 de mayo en el campo municipal Julián Ariza de Torrelodones se celebró el IV torneo infantil “Ángel Lanchas”, organizado por Play Out, empresa de gestión deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones.

El torneo contó con la participación de 12 equipos: Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe C.F., C.F. Pozuelo de Alarcón, C.D. Móstoles URJC, C.U.C. Villalba, Wanda, C.D. Leganés, Alcobendas Levitt C.F., Las Rozas C.F. y el Torrelodones C.F.

En esta cuarta edición del torneo, la igualdad fue la nota predominante en la final en la que se impuso el Atlético de Madrid al Real Madrid en la tanda de penaltis.

Durante el día 27 de mayo se celebraron los partidos de la fase de grupos:

En el grupo 1, compuesto por: Rayo Vallecano de Madrid, C.F. Pozuelo de Alarcón y Las Rozas C.F., se clasificó para semifinales el Rayo Vallecano imponiéndose 1-0 al Pozuelo y empatando a 1 contra Las Rozas C.F., que les puso contra las cuerdas, ya que había empatado anteriormente con el C.F. Pozuelo y de haber conseguido la victoria se habría clasificado para las semifinales

En el grupo 2, compuesto por: Real Madrid C.F., Torrelodones C.F. y Alcobendas Levitt, se clasificó para semifinales el Real Madrid C.F., ganando 8-0 al Torrelodones C.F. y 4-1 al Alcobendas Levitt. El equipo anfitrión dio la sorpresa en el primer partido venciendo al Alcobendas por 1-0.

En el grupo 3, compuesto por: Getafe C.F., Wanda y C.D. Móstoles URJC, se clasificó el C.D. Móstoles, que se impuso por 1-0 ante el Getafe y Wanda. El partido entre Wanda y Getafe C.F. finalizó con empate a 1 gol. Cabe destacar el buen juego realizado por el equipo Wanda de China, primer equipo internacional que disputa el torneo.

Y por último, en el grupo 4, compuesto por: Atlético de Madrid, C.D. Leganés y C.U.C. Villalba, el Atlético de Madrid ya hacía honor a su condición de favorito venciendo al C.D. Leganés por 4-0 y al C.U.C. Villalba por 5-0. En el partido entre C.D. Leganes y C.U.C. Villalba el equipo del sur de Madrid se desquitó con una goleada por 8-0.

Torneo Ángel Lanchas

El Atlético se impuso al Real Madrid en penaltis. FotoDeporteonline

Semifinales

El día 28 de mayo se disputaron las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final:

En la primera semifinal, que enfrentó al campeón del grupo 1, con el campeón del grupo 2, el Real Madrid C.F. se impuso con un ajustado 2-3 al Rayo Vallecano dónde se pudo ver uno de los mejores partidos de todo el torneo.

En la segunda semifinal, se enfrentaban el campeón del grupo 3 contra el campeón del grupo 4. El C.D. Móstoles URJC, campeón de la anterior edición caía ante el Atlético de Madrid por 0-1en un partido muy igualado e intenso.

En el 3º y 4º puesto el Rayo Vallecano se impuso por un ajustado 1-0 al C.D. Móstoles URJC, que acusó el cansancio de los últimos partidos.

La final disputada entre el Real Madrid C.F. y Atlético de Madrid fue un duelo muy igualado, intenso, sin muchas oportunidades de gol que terminó con el resultado de 0-0 que llevó el partido a la tanda de penaltis. En esta tanda el Atlético estuvo más acertado y venció por 5-4.

Premios

Premio al mejor jugador, Torneo Ángel LanchasVicente del Bosque, junto con Ángel Lanchas, Carlos Beltrán, concejal de deportes de Torrelodones y Ángel Campos de Play Out hicieron entrega de los premios a los equipos y de los siguientes premios individuales:

Mejor jugador: Calleja del Real Madrid, C.F.

Mejor portero: Alejandro Iturbe del Atlético de Madrid.

Máximo goleador: Salazar y Amanuel del Real Madrid y Gonzalo Moreno del Atlético de Madrid.

El Torneo es un homenaje a Ángel Lanchas, jugador internacional por España, y jugador profesional del Real Madrid, U.D. Salamanca, Nastic de Tarragona y R.C.D. Español, quien finalizada su carrera como jugador comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones. 32 años de vinculación con el polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de los años hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.