Además, Veranísimos incluye títeres, un espectáculo multimedia de astronomía y cine

El programa “Veranísimos”, organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud, del Ayuntamiento de Las Rozas, incluye una gran variedad de propuestas de ocio para todas las edades durante los fines de semana de julio. En concreto, este fin de semana hay varias citas para disfrutar al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes.

Para la noche del viernes, la segunda entrega de los conciertos en el Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón propone un homenaje a la cultura y a la música española de la mano de Luis Agius, pianista y compositor, que ha elegido significativos lugares de nuestra geografía y diferentes piezas para piano que los evocan, e interpretará obras propias y de autores como Albéniz, Granados o Scarlatti a partir de las 22:30 horas.

Cine al aire libre, títeres y teatro multimedia

En el parque 1º de Mayo de Las Matas, las familias tienen una cita con “Lo que no se ve”, un espectáculo multimedia con astronomía, música y humor que se podrá ver el viernes a partir de las 22:30 horas. Y en la misma ubicación, y con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro de Astrid Lindgren “Pippi Calzaslargas”, se ha programado la proyección de los capítulos 3 y 4 de la mítica serie a partir de las 22:30 horas.

La película “Dora y la ciudad perdida” es el título elegido para la noche de cine del viernes en el parque París a partir de las 22:30 horas.

La música soul y rythm&blues será la protagonista de la cita del sábado en el auditorio del mismo parque a las 22:30 horas con JP Bimeni & The Blackbelts, que presentarán su último disco, “Free me”.

Y por último, el auditorio del parque de las Javerianas será escenario de “Cristóbal Purchinela” un divertido espectáculo familiar de títeres y música de la compañía Alauda que se representará el próximo sábado 10 de julio a las 20:30 horas.

Venta y reserva anticipada para empadronados

La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tienen un precio de 8 euros e incluyen una consumición, y en todos los casos se pueden comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y miércoles y viernes también de 17 a 19 horas).

Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio. Todo el programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

III Campeonato de España Patinaje y taller de mountainboard

En el apartado deportivo, el pabellón de Entremontes acoge desde hoy jueves y hasta el próximo sábado el III Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea, un evento con entrada al público con aforo limitado, siguiendo el protocolo covid, en el competirán las diferentes categorías y cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:30 horas.

Otra actividad deportiva para este fin de semana es el taller de mountainboard eléctrico que el área de Juventud ha organizado para chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2008, y que tendrá lugar el sábado de 10 a 13 horas en la Dehesa de Navalcarbón.