El PSOE destaca que Vecinos por Torrelodones termina la legislatura sin ejecutar sus promesas de aparcamiento
“Vecinos por Torrelodones terminará el mandato sin sacar adelante los aparcamientos que prometieron”. Así lo indican desde el PSOE local.
Torrelodones tiene, desde hace años, una gran asignatura pendiente. Se trata de los problemas de movilidad derivados de la falta de plazas de aparcamiento. «A lo largo de los años, tanto el PP como de Vecinos por Torrelodones han sido incapaces de dar respuesta al problema que más preocupa a la ciudadanía del municipio»; indican los socialistas. “Los datos que recabamos de los ciudadanos señalan que el aparcamiento y el tráfico son la principal causa de preocupación para cerca del 40% de nuestros vecinos»; según indica el candidato socialista, Rodrigo Bernal. En esta legislatura, Vecinos por Torrelodones no ha sido capaz de ejecutar ni una sola de las promesas sobre aparcamientos; incluidas en su programa electoral”.
Maniobra publicitaria
En estos casi cuatro años, Vecinos por Torrelodones no ha impulsado ninguna de las actuaciones que prometieron en la campaña electoral; destacan desde el PSOE. “Torrelodones ha perdido el tren de los aparcamientos por la falta de iniciativa del equipo de gobierno; que no ha sacado adelante más que el acondicionamiento de un terreno junto a las naves municipales”; así lo explica Rodrigo Bernal. “Llamar aparcamiento a una explanada en la que se han limitado a esparcir grava es, cuando menos, atrevido”. A este respecto, el candidato del PSOE señala que “en la revista municipal de noviembre Vecinos juega a la confusión con la ciudadanía; haciendo creer que prácticamente ya están en servicio tres nuevos aparcamientos. Sin embargo, la realidad es que ninguno de ellos ha pasado de ser un mero diseño para una maniobra publicitaria”.
El aparcamiento de RENFE, el gran ausente para Vecinos por Torrelodones
Por otra parte, Rodrigo Bernal pone el acento sobre el gran ausente entre los anuncios propagandísticos del equipo de gobierno, el aparcamiento disuasorio de la estación. “El atronador silencio tanto de Vecinos como del PP nos hace temer lo peor; que volvamos a perder toda una legislatura sin que ni el gobierno de Ayuso haga lo que tiene que hacer y lo que tantas veces ha anunciado, construir el aparcamiento disuasorio que tanto necesita Torrelodones”.
Además, desde el PSOE local señalan “la falta absoluta de firmeza de Vecinos en todo este asunto, en el que se han dejado tomar el pelo por la Comunidad de Madrid que ha dejado bastante claro que no tiene ninguna intención de abordar una infraestructura imprescindible para nuestro municipio”.
Los proyectos de aparcamiento de Vecinos, copia del PSOE
Finalmente, los socialistas indican que la práctica totalidad de los proyectos de aparcamiento que maneja Vecinos son copia de iniciativas socialistas. “Ya en 2016 pusimos sobre la mesa la necesidad de permutar el solar de Flor de Lis. Y, una vez propiedad del Ayuntamiento, se acondicionase como aparcamiento. Incluso elaboramos un anteproyecto que enviamos al Consejo de Urbanismo y del que hicimos una presentación pública el pasado mes de junio”. Otro de los proyectos de aparcamiento que Vecinos por Torrelodones no ha sido capaz de ejecutar es el del intercambiador del antiguo vertedero. “Una reivindicación que el PSOE ha mantenido desde hace casi 20 años, ya que figura en nuestros programas electorales desde 2003, igual que el aparcamiento de la estación, que fue una iniciativa que el PSOE impulsó en 2011. Más de una década después, donde debería haber un aparcamiento, por la desidia de Vecinos y la hipocresía del PP, sigue habiendo un descampado lleno de baches”; finaliza Rodrigo Bernal.
La Comunidad, dispuesta a ejecutar el aparcamiento de RENFE de Torrelodones


