El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones adjudicará por procedimiento negociado y sin publicidad por un importe de 36.000 euros los trabajos de apoyo a la gestión del catastro del Ayuntamiento.
El PSOE de Torrelodones ha denunciado este hecho y recuerda que el pasado mes de marzo se privatizó también la página web del Ayuntamiento, con un contrato valorado en 40.000 euros. El PSOE afirma que Vecinos por Torrelodones “abusa de su posición de poder en la junta de gobierno, incidiendo en la senda de la privatización de servicios municipales. Y para lograr su fin, dejan la transparencia y participación de lado”.
Para el PSOE “es preocupante ver cómo casi el 50% del presupuesto del Ayuntamiento de Torrelodones va a la partida destinada al personal y cómo este equipo de gobierno es incapaz de gestionar de forma adecuada los casi 400 trabajadores públicos, externalizando y privatizando constantemente servicios”.
“Dentro de los empleados públicos existe la capacidad de afrontar muchas de estas externalizaciones, pero Vecinos por Torrelodones es incapaz de gestionar estos recursos adecuadamente”.
“Es momento de fortalecer los servicios públicos y más de la administración más cercana, como es el Ayuntamiento, porque cabe recordar que el equipo de gobierno no es un consejo de administración, sino un gestor público temporal de una administración pública”.
Durante el pasado ejercicio, solo la Concejalía de Urbanismo adjudicó 27 contratos menores (inferiores a 50.000 euros) y 11 negociados sin publicidad (superiores a 18.000 euros e inferiores a 60.000); esto es, Vecinos por Torrelodones “decide quienes se presentarán al concurso”.