“El equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha decidido, de forma unilateral y sin consulta previa, cerrar la Casa de la Juventud y no invertir un solo euro en su rehabilitación”, según denuncia el grupo municipal acTÚa. “Esta medida ocasionará el deterioro acelerado de este edificio emblemático de Torrelodones, con el riesgo cierto de llegar al estado de ruina”.

acTÚa ha trasladado su preocupación al resto de grupos de la oposición, siendo sensibles a esta demanda y aunando esfuerzos para conseguir que esta decisión del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones sea reconsiderada, “permitiéndonos tanto a los grupos de la oposición como a los jóvenes plantearles medidas reales para su mantenimiento”.

Escuela de Pensamiento Matemático

Durante la sesión del pleno, celebrada el 13 de febrero, el portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, pidió que la Escuela de Pensamiento Matemático ocupe la Casa de la Juventud. Toda vez que las actuales instalaciones de la EPM podrá en un futuro tener uso como vivienda social. En este sentido, Javier Laorden animó al equipo de gobierno a que inviertan en la Casa de la juventud. “No la cerremos, no dejemos que se pierda patrimonio municipal y dejémosla transitoriamente a la Escuela de Pensamiento Matemático durante dos años y al cabo de dos años volvemos a hablar y apoyemos proyectos de la sociedad civil”.