El Ayuntamiento de Alpedrete celebrará su V Feria de la Salud los próximos 14 y 15 de septiembre, con actividades varias y chequeos sanitarios que pretenderán concienciar sobre el cuidado de la salud.

 La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete organiza un año más en este evento, que en su quinta edición mantiene el objetivo de proporcionar material divulgativo sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, así como dar a conocer las asociaciones más representativas de la sierra, como Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la de Diabéticos de la Sierra (ADISA), entre otras.

La inauguración de la Feria, el viernes 14 a las 19:00, correrá a cargo de la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, quien estará acompañada por la alcaldesa, María Casado, y el concejal de Sanidad, Máximo Pérez. A continuación, dará comienzo la conferencia sobre la donación de órganos, al término de la cual se ofrecerá un vino español.

La mañana del sábado 15 de septiembre comenzará  con el circuito de barreras arquitectónicas, una exhibición de Tai Chi y un simulacro de emergencia. Asimismo, en los stands de los organismos y asociaciones participantes se realizarán controles sanitarios gratuitos.

Como en anteriores ediciones, la V Feria de la Salud contará también con el Autobús de Donación de Sangre. Al respecto, el concejal de Sanidad, Máximo Pérez, hace un especial llamamiento a todos los vecinos, “con el objetivo de mejorar los resultados de años anteriores y batir un récord en donación de sangre en el municipio”.

La V Feria de la Salud se desarrollará en el Centro Cultural y en la Plaza de de Francisco Rabal, en horario de 19:00 a 20:30 el viernes 14 de septiembre, y de 10:00 a 14:00 el sábado día 15.