upmEl sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) ha hecho público un comunicado en el que denuncia “la irresponsabilidad” de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, al hacer públicos unos documentos con los nombres y apellidos, números profesionales y domicilio de la pareja de agentes de la policía local, al tiempo que desde el sindicato advierten de que “tomarán las medidas necesarias para depurar responsabilidades” tanto personales como institucionales.

En el comunicado, UPM afirma que la alcaldesa de Torrelodones “impide el derecho a la conciliación familiar” de dos policías y hace público los datos personales de estos funcionarios en la página web del ayuntamiento, “haciendo peligrar la integridad de estos agentes y su familia”.

El sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) denuncia la vulneración del derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de una pareja de policías locales del Ayuntamiento de Torrelodones.

“Estos funcionarios prestan servicio en el turno de tarde desde hace más de siete años. Desde febrero han solicitado en reiteradas ocasiones el cambio de turno a la mañana de uno de ellos para poder atender a sus hijas de corta edad, a las que solo ven 45 minutos al día.

Tras múltiples escritos al Ayuntamiento solicitando alguna solución para poder atender a sus hijas, no han obtenido ninguna respuesta por escrito, solo alguna contestación ambigua y de forma verbal, hasta el punto que el propio secretario del ayuntamiento reconoce “lentitud en las respuestas”.

La nota del sindicato UPM continúa relatando que los dos agentes de la policía local “han intentado permutar sus plazas con el Ayuntamiento de Madrid, donde sería más factible la conciliación y también se les ha denegado esta posibilidad.

No reconocen la antigüedad de uno de los funcionarios, que le imposibilita cambiarse al turno de mañana a pesar de haber una sentencia en firme. Han permitido el cambio de otro funcionario a la mañana sin motivación que lo justifique”.

Este sindicato ha pedido en varias ocasiones reuniones con la alcaldesa y el concejal de seguridad “para hacer valer los derechos de nuestros afiliados, negándose en rotundo a reunirse con nosotros”.

UPM denuncia “la irresponsabilidad de esta regidora al hacer público unos documentos con los nombres y apellidos, números profesionales y domicilio de estos agentes de Policía local de su plantilla y tomará las medidas necesarias para depurar responsabilidades, tanto personales como institucionales”.