Este fin de semana, Hoyo de Manzanares será el escenario de celebración del XXV Trofeo Martín Kronlunden, que lleva el nombre de la persona que introdujo el deporte de Orientación en España. Unos 900 participantes se darán cita desde la tarde del viernes 24 hasta el mediodía del domingo 26 para disputar la prueba de la Liga Española de Carreras de Orientación.
Es una iniciativa organizada por el Club Escondite Nature Sport, en colaboración con la Asociación de Empresarios (AEHOM) y el Ayuntamiento.
AEHOM ha firmado un convenio de colaboración con los organizadores a fin de promocionar el turismo de la localidad y proporcionar un medio natural idóneo para el desarrollo de este deporte. Al tiempo, los participantes podrán disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la localidad.
El XXV Trofeo Martin Kronlund premiará a los tres mejores clasificados de cada categoría.
Los dos ganadores de las categorías de Élite (hombres y damas) obtendrán además la tradicional espada acreditativa de campeones que el Club Adyron como heredero de la tradición de este trofeo en honor de Martin ofrece en todas sus ediciones.
El microsprint tendrá igualmente un premio para los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías, hombre y damas, y un premio adicional para el ganador de las apuestas.
La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con ayuda de un mapa. Dicho mapa es específico para este deporte en el que están marcado unos ciertos controles por los que debe pasar, que son secretos, y que el corredor no conoce antes de comenzar la carrera.