Adjudicado el contrato para la Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares

Por ocho votos a favor (PP e IU), dos abstenciones (PSOE) y dos en contra (UxH) el viernes pasado se aprobó en un Pleno extraordinario la adjudicación de la obra “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares”, a la empresa Seranco, S.A.

El importe de la adjudicación asciende a 630.000 euros (sin IVA), financiado con recursos propios del Ayuntamiento, y el plazo de ejecución es de cuatro meses y una garantía de dos años.

Está previsto que la obra comience el 1 de marzo.

 Oficina de información técnica municipal

Durante el pleno, el alcalde, José Ramón Regueiras, informó de la puesta en marcha de una Oficina de información técnica, que correrá a cargo de la concejal de Obras, Mónica Díaz.

El objetivo es que todos los ciudadanos y establecimientos afectados por la reforma tengan a una persona de contacto en el Ayuntamiento para transmitirle sugerencias y quejas.

Al mismo tiempo, en los próximos días se va a celebrar una reunión con vecinos y hosteleros para explicarles el cronograma de la ejecución de la obra, el proyecto, tiempo y recorridos alternativos…

En otro orden de temas, el Pleno aprobó también una modificación presupuestaria por un importe de 89.500 euros, destinado a comprar una parcela rústica en los Lanchares de Castilla y la compra de 24 nichos para el cementerio municipal.

La propuesta salió adelante por 10 votos a favor (PP, IU y PSOE) y 2 en contra (UxH).