Difundir y dar a conocer de forma didáctica y amena el mundo de las abejas es el objetivo de la exposición “El fascinante mundo de las abejas”, que estará expuesta en el centro Comercial Espacio Torrelodones desde el lunes 12 de marzo hasta el domingo 1 de abril.

Está compuesta por sesenta cuadros paneles, cuatro vitrinas con monedas antiguas, jetones y medallas sobre las abejas, dos vitrinas con pins con motivos apícolas, libros antiguos sobre las abejas, los utensilios usados en el oficio de apicultor y una vitrina con diferentes productos de la colmena y diversas variedades de miel.

El centro acogerá un maniquí vestido con el equipo de protección del apicultor y una abeja gigante de 4,5 metros para mostrar la anatomía de la abeja. Además, una abeja de inspiración infantil, recreará la inspiración de los habitantes de la colmena (abeja, reina y zángano). Junto a esto, se situará una colmena didáctica con abejas vivas entre cristales para observar los movimientos de los miembros de la colmena. Asimismo, se instalará una zona audiovisual con una pantalla de televisión que emitirá documentales sobre las abejas.

La exposición está enfocada al público en general, que quiera profundizar en la vida de las abejas, a la vez que conocer las labores del apicultor o la vida en la colmena, recreados en gran parte a lo largo de la exposición de sellos y documentos postales, pertenecientes a 160 países, que entrelazan la filatelia con el mundo de las abejas.

Además, su autor, Félix Herrero, profesor de Secundaria del colegio Valdeluz, la recomienda especialmente para los alumnos de infantil, primaria y secundaria, por su carácter didáctico y formativo, como complemento a los estudios en el campo de la educación ecológico-ambiental.

También, los más pequeños tendrán a su disposición un taller infantil, con una monitora disfrazada de abeja donde se llevarán a cabo diversos juegos infantiles, como pintar, recortar, confeccionar velas y distinguir las diferentes clases de flores, entre otras.