Parquelagos podría ser recepcionada en dos años

Un nuevo paso para recepcionar la urbanización de Parquelagos. Si primero fue la aprobación del alumbrado y el saneamiento, ahora el Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio con la entidad urbanística para la recepción del mantenimiento de los viales de esta zona de Galapagar. De esta manera, se calcula que antes del 31 de diciembre de 2020, la urbanización será recepcionada completamente.

La medida supone que el Ayuntamiento pasará asumir todos los gastos de mantenimiento y, en este último caso, afectará a las zonas verdes y el embalse “Los Rosales”. Esto conlleva un importante ahorro económico para las familias que hasta ahora tenían que asumir todos estos gastos.

El acuerdo además implica la disolución de la entidad urbanística que, tras la firma con el consistorio, inicia ahora un proceso de disolución que se espera quede finalizado en el plazo de estos dos años.

Para el consistorio galapagueño, este acuerdo es un paso más dentro del compromiso adoptado por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz de recepcionar el 100% de las urbanizaciones del municipio. Una demanda histórica de los miles de vecinos de Galapagar que viven en zonas alejadas del casco urbano y que por fin se está haciendo realidad.