Los miércoles y jueves, hasta septiembre

Ya han comenzado los viajes en el Tren de La Naturaleza para acercar a los madrileños a la Sierra de Guadarrama.

Una actividad que durante el invierno se ofrece a los escolares de los centros de la región y que ahora se abre al púbico en general durante todos los miércoles y jueves hasta el próximo mes de septiembre.

Los asistentes comenzarán la actividad en un antiguo vagón del tren eléctrico, habilitado como sala de proyecciones, que se encuentra situado en una vía muerta de la estación de Cercedilla y en el que se presenta un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

Este documental y los distintos materiales educativos han sido elaborados por el Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría, uno de los cuatro con los que cuenta el Parque Nacional, y tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Guadarrama, observar las relaciones que el ser humano establece con un entorno natural, incentivar la observación, favorecer la extensión de prácticas que garanticen el disfrute respetuoso con el medio ambiente y potenciar el uso de medios de transporte colectivos.

En Tren, hasta Cotos

Tras la proyección, comienza el viaje en tren hasta Cotos, un recorrido de 40 minutos por los maravillosos parajes del Parque Nacional en el que los monitores explicarán las claves para cuidar el valor natural del entorno e identificar las especies de flora y fauna representativos de esta parte de la Sierra de Guadarrama. Una vez alcanzada la estación de Cotos, los visitantes disfrutarán de un itinerario guiado a pie por el Puerto de Los Cotos y la zona baja de Peñalara.

La información sobre esta actividad, así como del resto de la programación que ofrecen los cuatro Centros de Visitantes con los que cuenta el Parque Nacional, se puede encontrar en la web , que a partir de ahora se encuentra también disponible en inglés.