Torrelodones ha presentado en rueda de prensa su Feria de Abril «Torre y Olé». La localidad lo tiene todo preparado para disfrutar de la Feria en Pradogrande. Tres días en los que el recinto se convertirá en el escenario de música, gastronomía, color, baile y tradiciones, al más puro estilo andaluz en Torrelodones.

Feria de Abril en Torrelodones

La Feria se celebrará del viernes 26 de abril al domingo 28 de abril. La inauguración será el viernes a partir de las 18:00h. brirá las iniciativas el espectáculo “Qué arte”, para dar paso a un taller de rumbas con cajón y palmas “El Guille”, de 19 a 20h. Además, la Escuela Municipal de Danza también tendrá su espacio, junto al cante, la guitarra y las rumbas.

A las 21:00h. del viernes será cuando comience oficialmente el “Alumbrao”. “En estos días no faltará ni concursos de trajes flamencos ni tapeo ni rebujito y, desde luego, mucho olé”, ha destacado la concejal de Desarrollo Local, Marta López, en la rueda de prensa de  presentación. La concejal ha estado acompañada por la concejal de Actividades Culturales, Cristina Grueso, y el jefe del área de Danza y profesor de flamenco y danza española, Paco Montoya.

Por su parte, la concejal de Actividades Culturales ha indicado que Torrelodones ha querido traer la feria flamenca a los vecinos para disfrutar de estos días con arte y en familia.

Con el encendido del “Alumbrao” de la Feria, a las 21:00h., se dará comienzo a tres días de Feria de Abril en Torrelodones.

El sábado

El sábado, la apertura será a las 12:00h., y desde ese momento hasta las 00:00h., se sucederán las distintas actividades tanto para los más pequeños como para los mayores.

No faltará el concurso de trajes flamencos, “El Paseíllo”, desde las 18 a las 19:00h., ni el tapeo, el rebujito y olé del “Tablao Torresano”, con dos pases: a las 20:30h y a las 21:30h. Para participar habrá que llevar uno de los trajes flamencos tradicionales y habrá premio al traje más tradicional.

Domingo de Misa rociera

La Feria de Abril de Torrelodones tendrá también misa rociera, con el “Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas”, el domingo 28 de abril a las 12:30h; al que seguirán rumbitas y sevillanas y el tapeo.

El recinto ferial cerrará sus puertas el domingo a las 16:00h.

La Feria de Abril está organizada por las concejalías de Desarrollo Local y Actividades Culturales, con la participación de Turismo del Ayuntamiento de Torrelodones.

Programa “Torre y Olé!”

Viernes 26 de abril: 18-00:00 h.

  • Qué arte de Servicios Sociales, de 18 a 19:00h
  • Taller de rumbas cajón y palmas “El Guille”, de 19-20h.
  • “Musho Duende”, Escuela municipal de Danza, 20 a 21h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé
  • Encendido del “Alumbrao” de la Feria, 21:00h.
  • Cantaor y Guitarra: 21-22h- Pedro Obregón y Juan Lavado
  • Grupo “EntreAmigos” por Rumbas: 22-00:00h.

Sábado 27 de abril: 12-00:00 h.

  • “Duendes” infantil de la Escuela municipal de Danza, 12h-12:30h.
  • “Al compás de Paco”, Escuela de Sevillanas, 12:30-13h.
  • Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Las Rozas, 13-14h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé, DJ Sevillanas y Rumbas, 15-17h.
  • Lola San Juan, 17-18h.
  • “El Paseíllo”, concurso de trajes flamencos, 18-19:00h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé “Tablao Torresano”, dos pases de media hora, 20:30 a 21:30h.
  • “Adosvelas”, 22-00h.

Domingo 28 de abril: 12-16:00 h.

  • Misa rociera con “Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Las Rozas”, 12:30h.
  • “Arrancarse” por rumbitas y sevillanas, 14-16:00h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé
  • 20:00h. Cierre de la Feria