Con el tradicional “entierro de la sardina” hoy 22 de febrero terminan en todos los pueblos de España  las tradicionales fiestas de carnaval.

En todos, menos en Torrelodones. El equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones no ha previsto ninguna celebración. Desde el Partido Popular se lamentan de esta desidia y en una nota de prensa reclaman la creación de una Comisión de Fiestas.

“En Torrelodones tendremos que esperar un año más para poder participar, ya que el actual equipo de gobierno de VxT nos ha privado a todos los vecinos, poder disfrutar del espíritu festivo de los Carnavales.

Una vez más, y ya son unas cuantas, el concejal de fiestas desconoce que en el pueblo existen tradiciones que no deben perderse.

Hay que lamentar que una tradición que fue recuperada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, se haya vuelto a perder, este año, por la desidia de los actuales gestores. Nos referimos a la tradicional “Rodada de Naranjas”, que realizaban los “quintos” los martes de Carnaval.

Ha sido muy triste, observar como el pasado fin de semana, las paradas de autobuses estaban repletas de jóvenes con destino a diferentes pueblos cercanos (Hoyo de Manzanares, Galapagar, Las Rozas) con el fin de pasar un buen rato y disfrutar de estas fiestas tradicionales fuera de su pueblo.

Observamos con preocupación la inactividad del concejal responsable de festejos  y como la concejala responsable de Desarrollo Local, por cierto con dedicación exclusiva, tampoco propone ninguna actividad conjunta. Esto produce el desencanto entre los comerciantes y hosteleros de Torrelodones, viendo como los pueblos colindantes se esfuerzan en organizar eventos festivos para incentivar la actividad empresarial local.

Desde el Partido Popular de Torrelodones venimos reiterando la creación de una comisión de fiestas, sin embargo, el concejal responsable, sin dar explicación alguna, se niega continuamente a atender estas demandas, no sabemos si por desconociendo de las tradiciones populares del municipio o por falta de interés”.

En la foto, una perspectiva del ambiente vivido en Hoyo de Manzanares, el pasado sábado 18 de febrero, con motivo de los Carnavales, donde se dieron cita muchos jóvenes de Torrelodones.