Torrelodones pasará de 166 contenedores actuales a los 205 a finales de octubre

Torrelodones refuerza la recogida de vidrio con la instalación de nuevos puntos de recogida en el municipio. Durante los meses de septiembre y octubre se instalarán en las urbanizaciones de Torrelodones hasta 39 nuevos iglús.

El aumento de la flota es posible gracias al acuerdo entre la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio, acercando el contenedor al vecino y ayudarle, de esta forma, a depositar este residuo de una forma más cómoda y fácil.

El objetivo: la excelencia en la recogida y reciclaje de residuos de Torrelodones

El municipio pasará así de los 166 contenedores actuales a los 205 que estarán puestos a finales de octubre.

El Ayuntamiento de Torrelodones está poniendo en marcha varias iniciativas para contribuir a alcanzar la excelencia en la recogida de los residuos. Con esto, se intenta recuperar todos los residuos reciclables: el vidrio (verde), los envases (amarillo), el papel y el cartón (azul) o el residuo orgánico (marrón), entre otros. Al mismo tiempo, desde el comienzo de esta legislatura se está reforzando el servicio de limpieza de las islas de los contenedores para que no queden residuos acumulados fuera de los contenedores.

Los nuevos contenedores se instalarán en urbanizaciones

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Javier Tato, los 39 nuevos contenedores se instalarán en algunos puntos para reforzar la recogida y en lugares donde anteriormente no había iglús. “La ubicación de estos nuevos contenedores será en urbanizaciones, como Los Robles y Los Peñascales; en concreto en las zonas de El Monte I, II, y III, El Lago, Dos Cerros y Bellavista. El propósito es aumentar el reciclado de envases de vidrio y, sobre todo, facilitar que los vecinos reciclen”.

Las vidas del vidrio

El vidrio es un material 100% reciclable que se puede aprovechar infinitas veces sin perder sus propiedades. Es un ejemplo perfecto de economía circular. Pero, para poder recuperarlo, se necesita que se deposite en el contenedor verde. De lo contrario, acabará en el vertedero y no se podrá reciclar.

Compromiso

El Ayuntamiento está llevando a cabo distintas acciones para mantener limpio el municipio. Un esfuerzo que se verá aumentado con el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, pero, además, necesita un compromiso del ciudadano para lograr entre todos que Torrelodones esté limpio y verde.

Ahora con esta campaña tanto el Ayuntamiento como Ecovidrio pretenden facilitar el reciclaje a los ciudadanos de Torrelodones. Los proyectos de contenerización, unidos a las campañas de concienciación ciudadana y a las acciones dirigidas a la hostelería, permitirán incrementar notablemente la recogida y reciclaje de los envases de vidrio en la localidad.