“Correr sin miedo y no correr por miedo”, lema de la carrera en homenaje a Laura Luelmo

homenaje a Laura LuelmoEl próximo domingo 23 tendrá lugar una carrera que arrancará a las 10:00 h desde el Polideportivo municipal de Torrelodones, con el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo” como respuesta al reciente asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo. La víctima fue asesinada el miércoles de la pasada semana cuando salió a correr por los alrededores de la localidad onubense de El Campillo, donde acababa de afincarse, y ya nunca regresó. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia en un bosquecillo el lunes.

Desde ese momento han sido numerosas las iniciativas que de forma espontánea y anónima a través de las redes sociales han realizado convocatorias similares en toda la geografía nacional con este lema.

La idea en Torrelodones surgió de una vecina a través de una red social.

El lema de la carrera “Correr sin miedo y no correr por miedo” sintetiza el sentir de mujeres amantes del deporte que al salir a correr lo hacen con sentimientos encontrados: con ganas de ejercitarse al aire libre y, al tiempo, con el temor de tropezar con algún acosador que les arruine la sesión deportiva y las fuerce a modificar su ruta. O, mucho peor, que las agreda físicamente, en ocasiones hasta matarlas, como tristemente le ha ocurrido a Laura Luelmo.

El recorrido de la carrera se iniciará en el Polideportivo para continuar por la avenida de la dehesa hasta su confluencia con la carretera de Hoyo de Manzanares y regresar por la propia avenida de la dehesa hasta la nueva pista de atletismo donde, tras realizar en ella tres vueltas, regresarán al punto de partida.