Torrelodones organiza la I Feria de Plantas y flores

Torrelodones organiza la I Feria de Plantas y flores

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge la Feria de Plantas los días 17 y 18 de mayo

La Concejalía de Desarrollo Local de Torrelodones, en colaboración con El Campito Verde, organiza la I Feria de Plantas y Flores.

Un evento que convertirá el centro del municipio en un animado punto de encuentro para amantes de las plantas, la jardinería y la tradición.

La feria podrá visitarse de manera gratuita el sábado 17 y domingo 18 de mayo en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 22:00 h el primer día, de 10:00 a 16:00 h el segundo.

Pestiños y buñuelos en la Feria de Plantas de Torrelodones

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, la feria se impregnará del sabor más castizo. Así, la Asociación de Amas de Casa se encargará de freír pestiños y buñuelos en la plaza, acompañados por la música nostálgica de un organillero y los característicos dulces de un barquillero. Una propuesta que combina el espíritu ecológico y local de El Campito Verde con las tradiciones más populares madrileñas.

La concejal de Desarrollo Local, Marta López, ha explicado que con la Feria de Plantas se quiere “dinamizar el comercio local y la hostelería y traer a Torrelodones todo un mundo de experiencias que hay detrás de este sector. Además, aprovecharemos que el evento coincide con la festividad de San Isidro para traer un poco de la tradición madrileña a Torrelodones, como son la degustación de pestiños y buñuelos”.

Tiendas y viveristas

Esta primera edición reunirá puestos de viveristas, floristas y pequeños productores relacionados con el mundo vegetal. Una apuesta por promover el consumo responsable, la sostenibilidad y el comercio de proximidad. Además, se ofrecerán actividades para todos los públicos, con especial atención al público familiar.

En palabras de Adolfo Aladro y Josué Díaz, creadores de la tienda online El Campito Verde, “durante la feria, varias tiendas y viveristas van a exponer sus mejores ejemplares. Algunos si no raros, sí difíciles de encontrar; el tipo de plantas que no estarían en el expositor de la entrada de un supermercado. Habrá plantas de interior y de exterior, los vendedores serán también expertos que han participado en otras ferias, así que podrán resolver dudas y dar consejos a los asistentes sobre el cuidado de las plantas.”

La feria promete ser una celebración de la naturaleza, la cultura y la vida local, con un ambiente festivo que invita a pasear, descubrir y disfrutar.