El Ayuntamiento de Torrelodones destinará una partida presupuestaria de 20.000 euros para ayudas dirigidas a empadronados, con la finalidad de colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o alquiler.

Las ayudas, que resolverá la Junta de Gobierno local, se dirigen a los ciudadanos que hayan visto mermados sus recursos por la crisis económica: jubilados con pensiones no contributivas, desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación de desempleo.

Solo se podrá solicitar una ayuda por vivienda.

Requisitos de las ayudas para gastos de viviendas

Para poder optar a estas ayudas el solicitante y su unidad familiar deben estar empadronados y tener su vivienda habitual en Torrelodones. No podrán optar a estas ayudas aquellos que tengan más de una vivienda y no estar incursos en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Tampoco podrán tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento.

En caso de que el solicitante sea propietario o copropietario de la vivienda, el valor catastral de la misma del año 2018 no podrá ser superior a los 250.000 euros. En el caso de aquellos que vivan en régimen de alquiler, el importe mensual del mismo no podrá superar los 900 euros al mes.

El importe de la ayuda máxima por solicitante es de 250 euros.

Los gastos subvencionables son el suministro eléctrico, el abastecimiento de agua, gas y tributos, entre otros.

El plazo para presentar la solicitud de subvención será de 30 días naturales a partir de hoy, fecha en la que se ha publicado en el BOCM.