Los contagios en Torrelodones han descendido en torno a un 50%, mientras que continúan confinado Collado Villalba y Hoyo de Manzanares, entre otros

Desde las 00:00h., del lunes 8 de enero, Torrelodones dejará de estar confinado, al tener un claro descenso de los contagios en la localidad. Con datos del pasado 2 de febrero, la incidencia acumulada es de 615,59.

Torrelodones ha estado confinado algo más de un mes, desde el pasado 4 de enero cuando comenzó a crecer la incidencia acumulada en la localidad.

Junto a Torrelodones, también se levantan las restricciones en Collado Mediano.

Mientras que Sanidad prorroga el confinamiento en Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

El comportamiento de los contagios en Torrelodones y Hoyo de Manzanares, dos municipios muy cercanos y que comparten zona básica de salud, ha tenido diferencias “con niveles de transmisión distintos y brotes también diferentes en uno y otro caso”, ha confirmado la directora general de Salud. Al principio el nivel de transmisión era mayor en Torrelodones, pero la evolución ha sido más favorable. “Hoyo de Manzanares muestra una tendencia descendiente, pero no llega al nivel adecuado para eliminar las restricciones”.

Así pues, con datos ofrecidos hoy en rueda de prensa por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, a partir del lunes habrá 72 zonas básicas de salud y 28 localidades que tendrán prohibida la entrada y salida, salvo casos de necesidad.

En total, en la Comunidad habrá 1,9 millones de ciudadanos confinados, que representan el 29% de la población, donde se acumulan más de 32% de los contagios.

Medidas sanitarias

Eso sí, aunque no haya municipios confinados, desde Sanidad han recordado la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias: mascarilla, lavado de manos, ventilación y distancia social.