Torrelodones inversión social

El portavoz socialista, Guillermo Martín

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha analizado el presupuesto que las entidades locales dedican a cobertura social y concluye que e Así lo manifiesta el PSOE, que cita para ello un estudio publicado por el diario El País.

Con arreglo a las liquidaciones de los presupuestos municipales de 2016 de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ha llegado a la conclusión de que Torrelodones forma parte del grupo de ayuntamientos cuyo gasto social en 2016 ha sido inferior a 50 euros por habitante y año, y que califican como precarios en materia de Servicios Sociales. “Resulta muy preocupante que en un consistorio como el nuestro, con reiterados superávits presupuestarios, ni siquiera dediquemos 50 euros por vecino y ejercicio a la cobertura de las necesidades sociales”, argumenta el portavoz socialista, Guillermo Martín.

Prioridades en Torrelodones

Con la liquidación del presupuesto de 2016, el Ayuntamiento de Torrelodones destinó algo más de 1.131.000 euros a inversión social, “lo que supone 49,9 euros por vecino y año, muy lejos de los 100 euros por habitante y ejercicio a partir de los que se considera que un municipio es excelente en cobertura social”, recalca Guillermo Martín. En cuanto a 2017, las previsiones presupuestarias sumaban 1,34 millones de euros, “lo que elevaba la inversión social por habitante a 58,11 euros al año, mientras que para 2018 vuelve a bajar, hasta los 57,77 ya que está previsto reducir el presupuesto social hasta los 1,33 millones”. A pesar de esos cambios Torrelodones se quedará muy lejos de los 66,15 euros de inversión social media por habitante y año.

Esto para el PSOE “deja bien a las claras cuáles son las prioridades de Vecinos por Torrelodones: actuar solo en aquello que es pura fachada y puro marketing y dejar de lado las necesidades sociales”, finaliza Guillermo Martín.