El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado alegaciones al proyecto de rediseño del mapa concesional de las líneas de transporte interurbano y urbano. En estos momentos está diseñando el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El municipio de Torrelodones se encuentra incluido en el ámbito territorial de tres anteproyectos interurbanos. Son los que incluye la A-6 eje Robledo de Chavela-El Escorial-Madrid; el de la A-6 Torrelodones-Galapagar y su conexión con Madrid y el de la A-6 eje Sierra-Madrid.
Alegaciones al transporte interurbano de Torrelodones
Así, el Ayuntamiento de Torrelodones ha solicitado un incremento de cobertura de la línea de transporte interurbano 664 (Madrid-San Lorenzo de El Escorial (por Guadarrama); mediante la incorporación de itinerarios de ida y vuelta con parada en Torrelodones. Esta línea comunica con San Lorenzo de El Escorial, sede donde se encuentra la Agencia Tributaria, que da servicio también al municipio de Torrelodones.
Asimismo, se ha solicitado una serie de mejoras, como el aumento de la oferta de las líneas 686 Madrid-Moncloa-Torrelodones (por Los Peñascales) y la 686A (Madrid-Torrelodones por Montealegre).
De igual forma, también se pide un incremento de cobertura de las líneas 620 y 622, mediante la ampliación del recorrido hasta Torrelodones. La finalidad es dar servicio a las urbanizaciones de Los Peñascales.
En cuanto a la línea 613, se ha solicitado también cobertura en esta línea de transporte para que dé servicio a la urbanización Los Prados; incluso considerando una nueva expedición que salga del interior de esta urbanización.
Otra de las líneas para la que se ha pedido ampliación es la 610 (Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo) para permitir su conexión con RENFE Torrelodones.
También incrementar la oferta de la línea 612 Madrid-Torrelodones, además de una nueva conexión interurbana que permita unir Torrelodones con el Hospital General de Villalba.
Transporte urbano
Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Torrelodones también afectan al transporte urbano. Así, se ha solicitado un incremento de la cobertura de las líneas L4 y L5, para que amplíen sus recorridos hasta la estación de Cercanías de Las Matas. También un incremento de los recorridos para mejorar la conexión de urbanizaciones con el Centro comercial Espacio Torrelodones de viernes a domingo.
Además, se requiere más cobertura de las líneas urbanas para las urbanizaciones El Enebral, La Berzosilla y Los Jarales.
En cuanto a la línea urbana L1, Torrelodones cree necesario la ampliación del servicio dentro de la urbanización Los Prados; además del aumento de la cobertura de la línea L2, que sale en sentido vuelta desde la urbanización Los Robles a la carretera M-618.