aparcamiento-flor-de-lis-torrelodones

Primero, el cartel publicitario

En mayo de 2022 ya se reservó una partida para el aparcamiento de Flor de Lis de Torrelodones

Se acercan las elecciones municipales y el equipo de gobierno de Vecinos por  Torrelodones emprende el camino recuperando viejos proyectos.

Tras anunciarlo en mayo de este año, finalmente, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha firmado con los representantes de la sociedad Ahorramas, la permuta de terrenos para construir el aparcamiento de Flor de Lis en Torrelodones.

Así, el convenio posibilitará que una parcela del Ayuntamiento en el Área Homogénea Sur pase a ser propiedad del supermercado Ahorramas. A cambio, el Consistorio se hace con la parcela de Flor de Lis para construir el aparcamiento prometido desde hace varios años.

A lo largo de los últimos diez años, el Ayuntamiento de Torrelodones ha venido alquilando el solar. Una parcela sin asfaltar se convirtió en un aparcamiento, barrizal incluido.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha colocado el cartel, antes incluso de contar con el presupuesto para ello.

Fue en mayo de este año cuando a través de una modificación del presupuesto de 1,09 millones de euros se reservaron 465.000 euros para pagar el IVA de la permuta de terrenos para la parcela de Flor de Lis en Torrelodones pueblo.

92 plazas de aparcamiento en Flor de Lis de Torrelodones

Ahora, el Ayuntamiento informa de la permuta e indica que el coste inicial del aparcamiento de Flor de Lis será de 437.567 euros. Contará con 92 plazas de estacionamiento y de ellas tres para movilidad reducida.

Al mismo tiempo, se acometerá un nuevo enlace entre la calle Flor de Lis y la calle Eustaquio Gil en Torrelodones; además de nuevas zonas estacionales, peatonales o ajardinadas.

Estudio del PSOE

El PSOE de Torrelodones ya realizó un estudio hace cuatro años para reformar la parcela de Flor de Lis en Torrelodones. Por un lado, su propuesta abogaba por un aparcamiento público pavimentado y ordenado; zonas verdes y recuperar con ello el espacio en la parcela de Flor de Lis.

Su propuesta incluía un proyecto de alumbrado general; “ya que la escasa iluminación que presenta la zona pueda dar sensación de poca seguridad”.