Cerca de 12.000 espectadores disfrutaron de las “Noches de Verano” de Las Rozas 2019

Cine de verano y espectáculos de música, teatro y circo en directo reunieron a cerca de 12.000 espectadores en Las Rozas durante las “Noches de Verano”. Esta iniciativa cultural y lúdica que acerca la música, el cine y las artes escénicas a todos los roceños desde hace más de 15 años se ha consolidado como la gran cita cultural del verano. Una apuesta que el Ayuntamiento reforzó hace varios años, ampliando la programación a Las Matas.

Desde finales de junio, y durante cinco fines de semana, los vecinos del municipio y muchos visitantes han podido disfrutar de una animada programación de cultura popular al aire libre, abierta a todos los públicos y gratuita, repartida entre el parque París, que reunió a 10.000 personas, y el parque 1º de Mayo de Las Matas, donde acudieron cerca de 2.000 espectadores.

Javier Quero e Yllana en Las RozasProgramación de otoño

Para este otoño, la Concejalía de Cultura ha preparado una programación cargada de eventos y espectáculos para todos los públicos.

El próximo 20 de septiembre el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá la primera cita de la temporada, la comedia “La pareja equivocada”, de la compañía amateur Tirinto & Co.

El día 26, el humorista Javier Quero ofrecerá “No cabe un tonto más” en esa misma sala, mientras que al día siguiente será la compañía Yllana la que representará el montaje ”Gag Movie”.

Música en la calle

Se reanuda también el próximo mes el ciclo de conciertos “Música en la Calle”, a cargo de la Banda de Música, que tocarán en el parque 1º de Mayo el día 22 de septiembre, 20 de octubre y 17 de noviembre, en el templete de la plaza de España el 29 de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre, en su apuesta por acercar la música a los vecinos y despertar la afición entre nuevos públicos.

Programación de Fiestas

En el capítulo de las tradiciones, con motivo de la festividad de San Miguel, Patrón de Las Rozas, el área de Cultura propone otros eventos: el concierto “Las Rozas New York Connection”, a cargo del Coro Villa de Las Rozas, la San Patricio Big Band y la Escuela de Danza Steps, el día 28 en el Auditorio Joaquín Rodrigo y ese mismo día, el espectáculo que ofrecerán las alumnas de la Escuela municipal de Danza en la plaza Mayor. Además, el programa de fiestas se completa en septiembre con los conciertos de Fangoria (día 26), Sidecars (día 27) y Rosario Flores (día 28) y ya en octubre con las actuaciones de Los Rebujitos (día 4) y Seguridad Social + El Pulpo (día 5), organizadas por la Concejalía de Fiestas.

Teatro

A partir de octubre, los aficionados al teatro podrán disfrutar con funciones como “Desengaños amorosos” (12 de octubre); “Shakespeare en Berlín” (26 de octubre); “Luces de Bohemia” (1 de noviembre); “Elisa y Marcela” (9 de noviembre) o “Juntos” (13 de diciembre).

Música

En el plano musical, el 5 de octubre la Orquesta Clásica Santa Cecilia rendirá homenaje a la figura de Joaquín Rodrigo en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio que lleva el nombre del compositor, lugar en el que también se celebrará el Festival Las Rozas Acústica´19, en el que los jóvenes talentos del municipio darán un concierto muy especial el 19 de octubre. También en el Auditorio se ha programado “La habitación Roja” (26 de octubre); el concierto “A 10 pasos de la fama”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (2 de noviembre); el Concurso Internacional de Piano Compositores de España (del 9 al 16 de noviembre) o el concierto de Quique González (29 de noviembre). A partir de diciembre arrancará la 8ª temporada de Las Rozas Clásica, que comenzará con los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad (21 de diciembre) y de Año Nuevo (2 de enero de 2020).

Danza

La programación cultural de este último trimestre del año también tiene un espacio reservado para Danza, que vendrá de la Escuela Municipal de Música y Danza (12 de octubre y 19 de diciembre) y de la compañía Iron Skulls y “No sin mis huesos” (19 de octubre).

Para toda la familia

Además, la programación cultural incluye citas especialmente pensadas para todos los miembros de la casa. Comenzando por las obras teatrales, como “Frankestein, no soy un monstruo” (5 de octubre); “Feo” (16 de noviembre) y “Alicia en el país de las maravilllas” (28 de diciembre) o los espectáculos musicales para los más pequeños, como “Rolf & Flor en el Amazonas” (13 de octubre), “Tu gran banda sonora” (23 de noviembre); “Concierto Misa de los Niños de John Router” (15 de diciembre) o “La dama y el vagabundo” (4 de enero de 2020). No faltará la Danza con “Pequeño Big Blue” (23 de noviembre) y el Circo de Ludo Circus Show (30 de noviembre).

Entradas

Las entradas para los espectáculos de la programación cultural se podrán adquirir desde el 10 de septiembre a través de la página web municipal www.lasrozas.es, sin coste adicional por la gestión. También se podrá realizar la compra de localidades a través del teléfono 902 73 37 97 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 15 horas) y en la taquilla del Auditorio de martes a sábados de 10:30 a 14:30 horas y los miércoles y viernes de 17 a 19 horas, así como dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. En el caso de la taquilla del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, se abre hora y media antes de la función.

La Concejalía de Cultura ofrece el Abono “Tú eliges”, que permite adquirir entradas para entre tres y seis espectáculos programados en octubre y noviembre a un precio de 9 euros cada uno.