Tristana en Collado VillalbaEl fin de semana llega a Collado Villalba con una gran oferta cultural para todos los públicos.

Hoy viernes, a las 19:30h., Olivia Molina se sube a los escenarios del Teatro Municipal Casa de Cultura con la obra “Tristana”. En el reparto además María Pujalte y Alejandro Arestegui.

Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna.

Entrada general: 11 euros. Para público adulto. Duración 90 minutos.

ciclo de magia en Collado VillalbaSábado de magia

El sábado 18 de noviembre, a las 18:00h., el Teatro Casa de Cultura acoge el primero de los espectáculos de magia, dentro del ciclo “La magia más cerca de ti”. En este caso, Lurgi Sarasa crea un espectáculo para bebés. Su amplio repertorio de magia teatral abarca tanto a público infantil como adulto, y su creatividad ha llenado escenarios en empresas, fiestas privadas, congresos, festivales, plazas y bibliotecas…

El Sábado, 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Casa de Cultura.

Entrada General: 5 euros. Para todos los públicos. Duración 60 minutos.

Cuentacuentos con autor “El cerdito comilón”

Y para los más pequeños es el cuentacuentos “El cerdito comilón”, de Juan Antonio Sánchez Díaz. Un libro para disfrutar, que también está adaptado al lenguaje de signos.

El libro donará una parte importante de sus beneficios a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

Viernes, 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Miguel Hernández.

Para público familiar.

Concierto “Siguiendo el Río de la Música 2.1”

Como culminación de la celebración de la Festividad de la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal, con un repertorio variado e interesante.

Martes, 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Casa de Cultura.

Invitaciones en Casa de Cultura el día del concierto, desde las 18:00 horas.

Nuevo Rastro Gigante

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Turismo, Comercio y Hostelería, trae de nuevo el Rastro Gigante con productos ecológicos, artesanía, antigüedades y coleccionismo, vintage y Segundamano.

El Rastro Gigante se transforma en un nuevo evento que aunará varias actividades que hasta ahora se venían celebrando por separado -“BioVillalba” (mercadillo ecológico) y el mercadillo de Artesanía, además del propio Rastro, enriqueciendo así la oferta conjunta y haciéndolo más atractivo para el visitante.

Sábado, 18 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza de los Belgas.