“El oso”, la comedia en un acto de Antón Chéjov, se estrena este próximo viernes 10 de noviembre en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares, interpretada por Carisma Teatro.

Esta joven compañía está integrada por una serie de profesionales, algunos de ellos vinculados a Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Es por ello que han elegido el Teatro municipal Las Cigüeñas para estrenar su nuevo montaje.

“El oso” es una de las comedias cortas más significativas de Chéjov. Representa la visión de lo femenino y lo masculino. La reivindicación de los géneros y su lucha, personificados en la viuda Popova y el coronel Smirnov.

En un principio, el personaje femenino representa a la mujer encorsetada en una sociedad machista que gradualmente va quitándose las capas de frustración y soledad.

El coronel, por su parte, es un hombre rudo, militar acostumbrado a mandar y a menospreciar la condición femenina.

Y todo ello, aderezado de fina ironía, crítica social y mucho humor.

Jesús Villena, Koté Cajal y Naira Hernández interpretan a los personas de esta obra, dirigida por Elena Calleja, responsable también del diseño de luces, vestuario y espacio sonoro. La fotografía y vídeo están a cargo de PinkBlue.

Viernes, 10 de noviembre, 20:00h.

Pero además, los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela con el cuentacuentos. En este caso, el cuento lleva por título “Camp Tale” y es en inglés.

Conferencia: “Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares”

También el viernes, a las 20:00h., en el Centro de Cultura se celebrará la segunda de las conferencias previstas. En este caso, el título es “Las agallas de la sierra de Hoyo de Manzanares”.

El ponente, Diego G. Tapetado, describirá las diferentes estructuras vegetales inducidas por insectos y por otros organismos en la Sierra de Hoyo y sus alrededores, asociando la presencia de las diferentes especies de gallícolas (inductores de agallas) con la flora presente en la zona, comentando las especies más singulares que pueden encontrarse en este paraje.

Música en el Teatro Las Cigüeñas

El sábado 11 de noviembre la música ocupará el espacio dedicado a las artes escénicas en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares.

Patricia Lázaro, una nueva estrella en el panorama ascendente de la canción de autor, presentará su disco “Todo irá bien mamá”.

Su primer disco, entre el pop y el rock, es un recopilatorio de canciones que refleja “todo lo que he vivido y he sentido estos años”.

El título es una combinación de dos temas: “Todo irá bien” y “Mamá” y es lo que uno dice antes de salir de casa para siempre; es lo que se le dice a los abuelos antes de irte a tocar a Colombia; es lo que se dicen los amantes en las películas…

“Todo irá bien mamá”. Sábado 11, 20:00h. Teatro Las Cigüeñas Hoyo de Manzanares

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Precio taquilla: 5 euros