La Dehesa de Navalcarbón acoge dos carreras

La Dehesa de Navalcarbón acoge dos carreras

Dos nuevas compañías de teatro amateur demostrarán su talento este fin de semana dentro de la segunda edición del Certamen de Teatro Aficionado Solidario, una iniciativa de la Fundación Trébol en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas cuyo objetivo es recaudar fondos para trabajar por la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Hoy viernes 13 de septiembre el Grupo Segundo Acto representará “Los cuernos de don Friolera”, de Valle Inclán, y el sábado 14 el Grupo Caín Teatro “Glengarry Glen Ross” de David Mamet. Será en el centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas.

Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como en www.entradas.com.

Carreras como antesala de fiestas

Además del teatro, la agenda de ocio ofrece este sábado uno de los actos antesala de las fiestas de San Miguel, la ceremonia en la que se elige a los Reyes y Reinas de este año. Los jóvenes, de más de 13 años, y niños, de entre 6 y 12 años, que aspiran a representar a sus vecinos en los festejos patronales pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el mismo día de la elección antes de las 19.30 h. Media hora después, ante el público de la Plaza Mayor, el jurado decidirá los ganadores.

En el terreno deportivo, hay dos citas destacadas: el sábado 14 se celebra la 2ª Carrera por la Prevención del Cáncer Oral y del Tabaquismo. Está organizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y presenta dos modalidades de trazado, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Con salida y meta en el Polideportivo de Navalcarbón, comenzará a las 10:30. Al día siguiente, el domingo 15 de septiembre, le toca el turno a las VI Millas de Las Rozas, una carrera en la que los atletas deberán recorrer 9.654 metros a favor de la Fundación Filia contra el maltrato infantil. Este evento deportivo contará también con una prueba de 5 kilómetros y carreras infantiles. La fiesta comenzará en la calle de Samuel Bronston a las 10 de la mañana.