La tasa de incidencia en Guadarrama supone 147 casos activos

De acuerdo con los datos publicados ayer y obtenidos del mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia en Guadarrama se sitúa en los 916,9.

Este incremento se debe a un brote registrado en una residencia de mayores de la localidad, sin que exista transmisión poblacional sin control.

Ante estos datos sobre la incidencia por Covid-19 en Guadarrama, el alcalde, Diosdado Soto, se puso ayer en contacto con la Dirección General de Salud Pública, para conocer el origen de los datos y determinar si hubiese que tomar medidas extraordinarias.

147 casos activos

Los datos reflejan que son 147 casos activos, 44 más que la semana anterior. De ahí que la tasa de incidencia en Guadarrama haya pasado de 642,47 de la semana anterior a los 916,9 de estas.

Medidas de control

Aunque los datos del incremento sean por un hecho localizado y concreto, y sin que exista transmisión poblacional, recordar que hay que seguir manteniendo las medidas de control para evitar el incremento de casos, no bajando la guardia.

Desde el Ayuntamiento, se van a mantener las medidas que ya se adoptaron en septiembre y por las que se estableció:

– El cierre de parques infantiles

– La recomendación de cierre en las áreas periféricas de uso común.

– La intensificación en la desinfección de accesos a centros educativos.

– Las desinfección continua en las zonas comunes de los mismos.

– La desinfección continua de las áreas y espacios públicos.

– El incremento de la actividad policial en materia de controles para el cumplimiento de la normativa sanitaria.

-La presencia de Protección Civil en todos los ámbitos de la localidad para establecer la actividad preventiva establecida en toda la población.

Además se recuerda la necesidad de seguir respetando la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios exteriores e interiores, la higiene continua de manos, la ventilación de espacios y el mantenimiento de la distancia de seguridad.