A través de una nota de prensa, el partido Confluencia Ciudadana en Torrelodones critica la indefinición del equipo de gobierno acerca del demandado cuarto colegio público en la localidad.
“En Confluencia Ciudadana defendemos la educación pública y, sobre todo, defendemos que, desde nuestro ayuntamiento, se debe hacer todo lo que esté en nuestras manos para contrarrestar aquellas leyes estatales que no compartamos por entenderlas negativas para nuestro municipio.
Eso sí, es imprescindible para tal tarea haber definido con qué leyes no estamos de acuerdo y por qué, para intentar paliar su obligada aplicación.
Nuestro grupo municipal apoya cualquier iniciativa en Torrelodones que pueda paliar los efectos negativos de la aplicación de la ley Wert del Partido Popular, una ley que no compartimos y que entendemos negativa cuando se defiende la calidad en la enseñanza pública. Es cierto que el equipo de gobierno de VxT y su transversalidad no se ha manifestado respecto a esta ley y no deja clara la postura política ante la defensa de la educación pública. En sus actos públicos muestra ambigüedad, siendo capaz de mostrar dos caras a la vez: la defensa y la no defensa de un nuevo centro público de educación primaria. Vecinos por Torrelodones, en el anterior mandato, ya se había comprometido a la dotación de una parcela pública para la ampliación de la Escuela Infantil El Tomillar y en el actual mandato, aprueba en Pleno junto a todos los grupos municipales una Declaración Institucional para la ampliación a Primaria de la Escuela de Educación Infantil “El Tomillar” el pasado 10 de noviembre de 2015.
Por otro lado, la Asamblea de Madrid aprueba en sus presupuestos anuales la dotación económica para un cuarto centro educativo en Torrelodones por los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
El equipo de gobierno de VxT se sumó a la convocatoria de las AMPTAs junto a Confluencia, PSOE y Ciudadanos el pasado 17 de enero de 2016 en la que se reivindicaba que la educación pública de Torrelodones continúe siendo un referente de calidad en la Comunidad de Madrid para lo que se solicitaba el cumplimiento de los compromisos públicos sobre la construcción de un nuevo centro educativo y la finalización de las obras del CEIPSO El Encinar. Y es la alcaldesa del mismo equipo de gobierno la que mantiene un “rifirrafe” con la Presidenta de la CM en el que se acusan mutuamente de mentir, puesto que Cristina Cifuentes defiende que la alcaldesa le traslada en privado que no quiere un cuarto colegio, y la alcaldesa defiende que es Cristina Cifuentes quien miente cuando afirma tal cosa.
Nos sentimos con la obligada lealtad de defender a nuestra alcaldesa y cuando buscamos hechos que demuestren que es Cifuentes quien miente, nos llegan los problemas para esa defensa.
Porque en los documentos oficiales enviados a la CM, nuestra alcaldesa siempre es ambigua en su voluntad del cuarto centro y en la última comunicación niega dicho cuarto centro público porque conlleva gastos de funcionamiento que no está dispuesta a asumir.
En Confluencia Ciudadana queremos un cuarto centro educativo, queremos mantener la calidad de nuestra enseñanza, queremos contrarrestar los efectos de la Ley Wert y queremos que sí o sí se cumplan los compromisos de la CM con nuestro pueblo para lo que sí queremos asumir los gastos que conlleva.
Pero ¿realmente lo quiere nuestra alcaldesa? ¿Realmente lo quiere nuestro equipo de gobierno?
Porque todo nos recuerda a ese “sí pero no””