El horario del punto limpio de Guadarrama será restringido

Desde hoy, se podrá acceder al Punto Limpio de Guadarrama, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y solo tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. Además será necesario respetar el aforo establecido para el depósito de los residuos, que estará controlado por los responsables de estas instalaciones, puesto que solo se permite la entrada de uno en uno. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes para acceder al recinto y respetar en todo momento la distancia social de dos metros.

Depósitos en pequeñas cantidades

En el Punto Limpio Municipal se permite el depósito de muebles, plásticos, cartón, vidrio, hierro, madera, electrodomésticos, colchones, fluorescentes, pilas, baterías, etc. Eso sí, en pequeñas cantidades correspondientes a lo habitual en domicilios.

Además, el Ayuntamiento de Guadarrama reiniciará el Servicio de Recogida de Enseres, pero solo funcionará con cita previa, es decir, todo aquel que tenga algún residuo que no pueda entregar directamente en el Punto Limpio deberá concertar una cita en el teléfono 653 98 60 51, puesto que estos residuos no pueden depositarse en la calle.

Para cualquier duda o información los interesados siempre pueden realizar sus consultas en el teléfono 653 98 60 51. Recordando que los residuos deben trasladarse cumpliendo las exigencias impuestas por el estado de alarma, decretado por la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta que aún permanece activa la Fase 0 de la desescalada.