Monte de Los Ángeles

Monte de Los Ángeles

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado un mes más una serie de paseos a lo largo de una serie de sendas que atraviesan el municipio. Estos recorridos, que transcurrirán a lo largo de algunos de los caminos naturales y cada uno de ellos posee un contenido temático concreto, contarán con la presencia y orientación de un educador.

Durante todos los domingos de mes de abril se realizarán las siguientes salidas programadas:

Domingo 6 de abril, a las 10:00 h., “Camino del Pardillo”. Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) se remontará un cuesta, recientemente adecuada, para subir bordeando hasta la Torre de los Lodones, desde donde se puede disfrutar de una buena panorámica

La marcha continuará por un sendero que atraviesa la finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio.

La senda culmina con la visita a la inconclusa presa de El Gasco parte de un proyecto borbónico que no se llegó a terminar.

Domingo 13 de abril, a las 11:00 h., “Ruta del Arroyo de Trofas, El Pendolero y Tapia de El Pardo”.

Viernes 18 y domingo 27 de abril, a las 11:00 h., se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Canto de la Cueva”.

En esta senda se conocerán algunas curiosidades históricas, la riqueza geológica de la zona, así como, la vegetación y fauna asociada a este entorno.

Domingo 20 de abril, Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, donde se observará la flora y fauna del encinar que las rodea y sus arroyos.

Todos aquellos interesados tendrán que hacer una reserva previa en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) en horario de 8:00 a 14:30 h., telefonear al 91 856 21 34 o bien enviar un correo aeducadorambiental@ayto-torrelodones.org

Sendas personalizadas

También se abre un nuevo programa de sendas personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental.