Sejuve mini invernaderoLos interesados en participar en el taller “Aprende a hacer un mini invernadero” podrá recoger su kit de semillas el 26 de marzo

Con la llegada de la primavera y dentro de las iniciativas incluidas en el cuidado del medio ambiente, el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, ha puesto en marcha una nueva propuesta. Está dirigida a que los más pequeños de la casa aprendan a crear un mini invernadero casero desde su origen: la plantación de semillas.

Una iniciativa que tiene como objetivo mostrar a los niños de la localidad, cómo se pueden reciclar objetos de uso cotidiano para crear invernaderos. Con ello, también se pretende observar el crecimiento de nuevas plantas que, una vez desarrolladas en los semilleros, podrán plantarse y formar parte del entorno natural.

Una actividad con la que implicar a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, estimulando su interés por el proceso de crecimiento y desarrollo, pero de forma especial, destacando el valor del cuidado de las especies y de la responsabilidad, no solo con lo que se planta, sino también con lo que se pueden encontrar cuando pasean por el medio natural.

Participantes en el taller del Sejuve para hacer un mini invernadero

Para participar, los interesados simplemente deberán enviar un correo a la dirección administrativosejuve@guadarrama.es para solicitar su kit de semillas y tierra. Podrán recogerlo el viernes 26 de marzo, en las instalaciones del Servicio de Juventud, en el Paseo de la Alameda, 4, de Guadarrama.

Además, los participantes contarán un vídeo guía que les mostrará los pasos para realizar su semillero-invernadero, que está disponible en el canal de youtube del Sejuve en: https://www.youtube.com/watch?v=afnN9ho0Zm8

Esta nueva actividad es la continuidad de la que ya se puso en marcha la pasada primavera, tras la pandemia, en la que los niños de la localidad adoptaron una planta, para aprender el cuidado, las necesidades y la importancia del respeto a la naturaleza para conseguir la supervivencia del entorno natural.