comedia "En un baño"La comedia “En un baño”, dirigida por seis conocidas mujeres, se representará en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama, el 8 de marzo.

Está dirigida por las actrices María Adánez, Vanesa Romero, Pepa Rus, Cristina Alcaraz, Celia de Molina y la directora Alejandra Nogales.

Un proyecto que aúna el talento de 16 artistas en un espectáculo con seis historias diferenciadas con un único nexo en común: todas transcurren en el interior de distintos baños, en los que el espectador será testigo directo de las escenas más crudas, disparatadas, tiernas o descaradas.

Las seis directoras de la comedia “En un baño” son las encargadas de poner la mirada femenina a unos textos creados por hombres, los dramaturgos Ángel Ruiz, Jorge Roelas, Luis Sánchez-Polack, Nacho Redondo y Jorge Naranjo, con el objetivo de componer un espacio en el que todos tengan voz y voto creativo, a través del talento interpretativo de los actores Fran Antón y Albert Suárez, y las actrices, Irene Ferradas y Marta Romero.

Una comedia en la que todas las historias “Ser o no ser”, “Bañatorio”, “De boda”, “Congreso”, “20 años después” y “El anillo”, discurren hiladas entre sí con personajes que se cuelan de unas piezas a otras e integran el nuevo baño con sus circunstancias.

La obra cuenta además con la aportación de profesionales como Enrique Toribio, responsable de fotografía; María Checa, en diseño; Cintia Rosado y Dani Rosado, en adaptación musical, Virginia Frasquier en iluminación y sonido y Alejandra Nogales en el diseño de la escenografía.

Una propuesta teatral, recomendada para mayores de 16 años, que comenzará a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, que forma parte de la programación diseñada desde la Concejalía de Mujer, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Guadarrama, por el Día Internacional de la Mujer.