Los establecimientos de hostelerÃa también podrán abrir hasta las 23:00h.
La tendencia a la baja por casos de coronavirus se consolida, con una disminución de los casos en la región. Esto ha llevado a la Comunidad a levantar el toque de queda a partir del próximo jueves hasta las 23:00h.
En cuanto a la hostelerÃa también podrán abrir hasta esa hora, aunque no podrán admitir nuevos clientes más allá de las 22:00h.
Asà lo ha confirmado esta mañana el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, en rueda de prensa. Acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han actualizado los datos epidemiológicos en la Comunidad.
Descenso del 28%
Con respecto a la semana anterior, los datos por coronavirus descienden un 28% y un 36% con relación a hace dos semanas.
La incidencia acumulada media en la Comunidad es de 625 casos por cada 100.000 habitantes.
A dÃa de hoy, hay 4.165 pacientes ingresados; de estos, 3.475 están en planta y 690 en UCI. Esto representa que hay 600 pacientes menos con respecto a la semana anterior.
Estas cifras han llevado a adoptar nuevas medidas con relación al toque de queda que, a partir del próximo jueves será a las 23:00h., y no a las 22:00h., como hasta ahora. Esto se extiende a la hostelerÃa que también podrá abrir hasta las 23:00h., aunque no podrá admitir nuevos clientes más allá de las 22:00h.
Por lo demás, se mantienen las otras medidas sanitarias en hostelerÃa, como un número máximo de seis comensales por mesa, prohibición de consumir en las barras y el uso de mascarilla obligatoria, excepto cuando se esté comiendo o bebiendo.
Ventilación
Asimismo, sigue siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos. Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la ConsejerÃa de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La GuÃa para Ventilación de Establecimientos de HostelerÃa. Además, esta información también está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.