Los ayuntamientos de San Lorenzo y El Escorial han presentado alegaciones al nuevo mapa de transporte interurbano del Consorcio

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha presentado alegaciones al nuevo mapa de frecuencias en el transporte interurbano del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. En la actualidad se encuentra en fase de anteproyecto.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha explicado que las alegaciones “son fruto del análisis pormenorizado de las necesidades y demandas de los vecinos; llevadas a cabo tras diferentes reuniones con sus representantes. Con ellas pretendemos sobre todo que se aumente la frecuencia y se amplíen horarios, para mejorar la conectividad especialmente de las urbanizaciones, pero también la propuesta de la creación de un servicio hacia una de las zonas de ocio y compras más utilizada por nuestros vecinos”.

Así, las alegaciones al mapa de transporte interurbano pasan por la ampliación de la línea 664 (San Lorenzo de EL Escorial-Madrid, por Guadarrama) partir de las 22:00 horas; en el mismo horario de la Línea 661, tanto los días laborales, como los fines de semana.

Además, un aumento de frecuencias en fines de semana y festivos; tanto para dar respuesta a la necesidad de los vecinos de desplazarse a municipios del entorno y Madrid, así como para dar servicio a los numerosos turistas que durante el fin de semana visitan San Lorenzo de El Escorial. Este aumento afecta a las líneas 660, 661 y 664. Para esta última línea otra de las alegaciones es que no admita bajada de viajeros en puntos intermedios de la ruta. El propósito es garantizar el servicio a los usuarios de San Lorenzo, como hasta la fecha.

También el Ayuntamiento propone la conexión con zonas de ocio y comerciales en viernes, fines de semana y festivos con la creación de una nueva línea o adaptando las líneas 661 o 667.

San Lorenzo y El Escorial presentan alegaciones al mapa de transporte interurbano

Las alegaciones al mapa de transporte interurbano de El Escorial

Otro de los municipios que ha presentado alegaciones al mapa de transporte interurbano es El Escorial. El alcalde, Antonio Vicente, y el concejal de Transportes, Marcos Hernández, mantuvieron una reunión con los responsables del Consorcio para trasladarles las propuestas. En la línea 661 las alegaciones pasan por establecer servicios de autobuses lanzadera o exprés a primeras horas de la mañana; donde se establezca como cabecera de línea la parada de Avenida de la Constitución-Alfonso XIII.

También aumentar la frecuencia de la 661 A los días laborables, sobre todo en horas punta; además de un incremento los fines de semana.

Para la 669 San Lorenzo de El Escorial-Villanueva de la Cañada, solicitan un aumento de la frecuencia de los autobuses; tanto en días laborables como en festivos y fines de semana.

De igual forma, solicitan la ampliación de las frecuencias de la línea 669 A tanto los días laborables como los fines de semana.

En la 632 (Madrid-La Navata-Galapagar-El Guijo) el Ayuntamiento escurialense quiere que continúe por la urbanización de Los Arroyos hasta establecer como cabecera de línea la para principal.

Finalmente, para la línea 3 (El Escorial-Las Zorreras) solicitan un aumento de la frecuencia de autobuses los días laborables, además de crear un ramal de esta línea que sea El Escorial-Peralejo.