“Reto Mapamundi” es una campaña de Ecovidrio

San Lorenzo de El Escorial se suma a la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, para concienciar a nivel local de la importancia del reciclaje de este residuo.

La campaña

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre y pone como reto a los vecinos alcanzar, como mínimo, un 10% más de vidrio reciclado en el contenedor verde en comparación con el mismo período en el año anterior. En ese periodo se recuperaron 59,473 toneladas. Este año, por tanto, se debería incrementar 5,95 toneladas, para superar las 65,42.

La localidad que supere el reto tendrá como premio el vinilado e instalación de diez contenedores con diseño único personalizado del municipio. Como ejemplo, ya se ha rotulado el iglú de recogida situado en la calle del Rey, junto al Mercado Municipal, con la imagen de una villa, que puede transformarse en San Lorenzo de El Escorial si superamos el reto.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se anima a participar activamente en la campaña “Reto Mapamundi”, depositando envases de vidrio en los contenedores habilitados en las calles de la localidad. De esta forma, además de colaborar con el medio ambiente, se está impulsando una imagen positiva de la San Lorenzo y de sus habitantes.