A las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Lorenzo se suman las de los cursos de verano de la Universidad Complutense durante el mes de julio y los conciertos de Patrimonio Nacional

Música y humor en San Lorenzo

La música va a ser la gran protagonista del verano, con tres grandes eventos que tendrán lugar en La Lonja del Monasterio: Strad, el violinista rebelde, el día 13 de agosto; el musical BVocal, el 14 de agosto, y el concierto tributo a Mecano, el día 15 de agosto.

El Parque es el segundo de los grandes escenarios, donde se podrá asistir a un espectáculo de zarzuela, el 3 de julio y la Gala de Ópera y Zarzuela a cargo de los artistas líricos locales, el día 14 de julio; el concierto Suite Ibérica, un homenaje a Lorca y la Argentinita, el día 18 de julio, o el pop lírico de The 4 Station, el día 21 de julio. Ya en agosto, y también en El Parque, disfrutaremos del humor de Yllana, día 10, y de Félix El Gato, el día 12, y de la magia de Lautaro, el día 22.

Otros eventos musicales serán los conciertos de los ganadores del I Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”, los días 9 y 10 de julio, en la Casita del Infante; el flamenco fusión de Javi Sanlúcar, los días 13 y 20 de julio, en los Patios de la Casa de Cultura; bandas sonoras de cine, en El Parque, el 9 de agosto; Sones de una gramola, el 11 de agosto, también en El Parque, o la música folk de Jaraíz, en el Parque de Felipe II (“Terreros), el día 10 de agosto.

Cine y títeres para un público familiar

El cine de verano, en El Parque, este año traerá cuatro de los éxitos de la temporada: Cómo entrenar a tu dragón 3, el 4 de julio; Timadoras compulsivas, el 11 de julio; Padre no hay más que uno 2, el 28 de agosto y Spiderman lejos de casa, el 5 de septiembre.

Además, el 13 y el 15 de agosto, en el Parque de los Romeros, los peques podrán disfrutar con divertidos espectáculos de títeres y el día 14 de agosto con el musical “Princesas”, en El Parque.

Ciclo de órgano en la Basílica

El Ciclo de Órgano de la Basílica, organizado por el Ayuntamiento, Patrimonio Nacional y la Comunidad Agustiniana es ya un clásico del verano. Los próximo conciertos serán el día 2 de julio, con Roberto Fresco; el día 13 de agosto, con el dúo de órganos de Francisco Javier López y Pedro A. Sánchez; el 27 de agosto, con Eugenio Mª Fagiani y, por último, el viernes 1 de octubre, con Pedro Alberto Sánchez al órgano y Marcos Quesada a la trompeta.

Patrimonio Nacional, por su parte, celebrará en el Real Monasterio algunos de los conciertos de su ciclo Jazz en el Palacio, como el de Jorge Vera, el 16 de julio y Mike Martin, el 17 de julio, entre otros, o el extraordinario a cargo del Trio Belivet, el 23 de julio.

La movida de los Cursos de Verano

Las actividades extraordinarias de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se desarrollan a lo largo de julio este año están dedicadas a la movida madrileña y en ellas hay programadas conferencias, desfiles de moda y cine, con personajes como Agatha Ruiz de la Prada, David Trueba o Ramoncín, entre otros.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo y puede consultarse la programación completa en la web municipal y descargar la APP “San Lorenzo de El Escorial” para teléfonos con sistema Android.