Los agentes tutores enseñarán buenos hábitos a los alumnos de San Lorenzo que acudan al Circuito de educación vial

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha inaugurado esta mañana el nuevo Circuito municipal de educación vial. Los agentes tutores de la Policía local serán quienes enseñen buenos hábitos de vialidad a los escolares de la localidad.

Circuito de educación vial

El nuevo espacio, situado en la cubierta del CEIP San Lorenzo, tiene 450 metros cuadrados simulando calles, rotondas y aparcamientos; además de otras circunstancias del tráfico que se encuentran habitualmente en las calles de cualquier municipio y que los agentes utilizarán para, de una manera lúdica, fomentar el respeto por las normas de circulación y la convivencia ciudadana.

En la presentación del nuevo circuito, que ha tenido un coste cercano a los 29.000 euros, la alcaldesa ha destacado que “el objetivo es que los niños, en los primeros años, aprendan pequeñas nociones de educación vial de forma lúdica y divertida; por eso el programa se amplía también al primer ciclo de educación infantil, donde los agentes realizarán actividades con los pequeños desde los tres años”. También ha añadido que “la educación vial es fundamental para formar ciudadanos comprometidos con la buena convivencia y el respeto a los demás; algo muy necesario cuando hablamos de tráfico y circulación. Cuanto antes nos sensibilicemos con un comportamiento correcto y adecuado, antes seremos un pueblo más seguro”.

san-lorenzo-circuito-educacion-vialNormas de circulación

El Área de Educación, en colaboración con Policía local, ya venía celebrando desde hace años sesiones de educación vial en los colegios del municipio. Ahora, con este circuito de educación vial, los escolares de San Lorenzo podrán comprobar en persona y con situaciones reales, la importancia de conocer y respetar las normas de circulación. Los primeros en probar la nueva pista han sido los alumnos de 2º de Primaria del CEIP San Lorenzo; quienes, con su casco reglamentario, han circulado en patinetes eléctricos cedidos por Supercor.

Este proyecto cuenta también con la colaboración de ALSA, quien se encargará de trasladar hasta el circuito a los alumnos de los centros escolares más alejados; e ICR, con la impresión de los folletos informativos y distintivos de agente tutor para los niños.