En esta convocatoria en San Lorenzo se incluyen también gastos de transportes, además de vivienda
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas por valor de 40.000 euros. Están destinadas a paliar las dificultades económicas que puedan atravesar algunas las familias del municipio.
Las familias podrán destinar estas ayudas a sufragar los gastos habituales de vivienda en propiedad alquiler o usufructo; además de los gastos de transporte para el desplazamiento al lugar del trabajo. En esta convocatoria están incluidos todos los miembros de la unidad familiar de entre 18 y 64 años.
Subvencionan gastos de vivienda y transportes en San Lorenzo
Los gastos sobre los que las familias de San Lorenzo pueden solicitar estas ayudas son los ordinarios de la vivienda habitual distintos de los de hipoteca o alquiler; entre otros, luz, agua, gas, teléfono, internet, seguro del hogar, etc., entre los meses de enero y junio de 2022.
Solo se podrá solicitar una ayuda por familia y para optar es necesario que el solicitante esté empadronado en San Lorenzo de El Escorial; además de que la renta per cápita de la unidad familiar esté comprendida entre 3.500 euros y 7.000 euros. El importe de la ayuda se sitúa entre 200 y 600 euros, dependiendo de la puntuación obtenida tras la baremación de las solicitudes.
Para la alcaldesa, Carlota López, “con estas ayudas pretendemos proporcionar un cierto alivio a las familias de San Lorenzo que pasan por dificultades; contribuyendo a sufragar esos gastos en los que es difícil recortar y que son ineludibles, como la luz, el gas, el teléfono o internet. Además, hemos incluido como subvencionables los gastos de desplazamiento al trabajo, una novedad respecto a otras ayudas. Animo a las familias que las necesiten a que las soliciten sin miedo al papeleo, ya que este es mínimo y muy básico”.