jabalíes Torrelodones

El director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, y el concejal del PP, Ángel Viñas

La piara de jabalíes que fue sacrificada en días previos a petición del concejal de Medio Ambiente de Torrelodones, Santiago Fernández, se podía haber evitado.

Así lo ha confirmado esta mañana el director general de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en una reunión con el concejal responsable de Medio Ambiente del Partido Popular de Torrelodones, Ángel Viñas.

Sanjuanbenito ha confirmado que el traslado de los jabalíes era posible y que en sucesivas ocasiones será autorizado, “cuando las condiciones lo aconsejen”.

Ayer, durante el Pleno, Ángel Viñas, adelantó la reunión que iba a mantener con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad.

Sanjuanbenito ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrelodones podría haber trasladado a los jabalíes capturados a cualquier de los cuarenta centros de cuarentena y observación que tiene la Comunidad para estos casos. Allí les hubieran dado un destino adecuado en función de su estado de salud.

Desde el Partido Popular de Torrelodones aseguran que si volviesen a darse casos similares se autorizará cualquier traslado que solicite el Ayuntamiento.

Comisión especial sobre jabalíes en Torrelodones

Por otro lado, ayer los cinco grupos políticos acordaron durante el Pleno trabajar conjuntamente en una comisión especial que aborde desde todos los ángulos la proliferación de jabalíes en Torrelodones, según informa el Partido Socialista.

Al mismo tiempo, se convino coordinar una estrategia con la Comunidad de Madrid y los municipios del entorno.