Las Rutas a la luz de la luna son una forma diferente de hacer ejercicio en la Sierra de Guadarrama. Se trata de una actividad recreativa en la que observaremos la sierra de un modo diferente ya que estamos acostumbrados a todas esas postales que nos muestran, todas ellas de día.

En la primera de las actividades, “Senderismo en Peñalara a la luz de la luna” los participantes podrán disfrutar de la naturaleza y del entorno tan privilegiado que supone estar en uno de los puntos ecológicos más importantes de la Sierra de Madrid, el Parque Natural de Peñalara, para ver el entorno de la Sierra con otros ojos.
La actividad durará aproximadamente 5 horas, hasta llegar a la cumbre del Peñalara. Empezará en el puerto de Cotos a las 18:00 y terminará aproximadamente sobre las 23:00. Un guía de montaña acompañará al grupo de visitantes durante todo el trayecto.

Ruta de los Miradores en la Sierra de Guadarrana

La otra propuesta del destino turístico Sierra de Guadarrama es la “Ruta de los Miradores a la luz de la luna llena”. Ofrece la oportunidad de realizar una actividad de senderismo mediante la cual se llegará a los Miradores de los poetas para observar unas vistas increíbles de la sierra.

La salida será a las 21,30h., del aparcamiento de Majavilán, en Las Dehesas. Se subirá hacia el puente del Descalzo y se realizará la ruta señalizada hacia Los Miradores, donde se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra. De allí se subirá por la Vereda de En medio hasta el camino Agromán y se seguirá hasta la Pradera de Navarrulaque. Una vez terminado el tiempo allí se regresará por el mismo camino hasta el punto de partida.
La duración será de 3,5 horas aproximadamente y la dificultad es media, por lo que se recomienda tener preparación física.

Toda la información sobre estas actividades y las inscripciones, pueden hacerse a través de la web sierra de Guadarrama