Desde el lunes se celebra la Ruta gastronómica #CómeteSanLorenzo por 20 locales

El lunes 20 comienza la ruta gastronómica #CómeteSanLorenzo. Se trata de una ruta de tapas creada por San Lorenzo Se Mueve; enmarcada dentro de sus actos de II aniversario, que pretende promover esta marca por la que apostarán como un futuro sello gastronómico.

En total, son veinte los locales que forman parte de esta primera edición que “continúa la línea del trabajo que había marcado anteriormente la asociación Restaura Escorial”; señala el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer. “En gran parte ha sido nuestro germen, muchos nos conocimos allí y seguimos y seguiremos trabajando por dinamizar San Lorenzo”.

Propuestas culinarias de la ruta gastronómica #CómeteSanLorenzo

Las propuestas son variopintas en cuanto a elaboración y precio. En Alaska Restaurante la propuesta por un precio de 4 euros es una Carrillada de vaca al curry japonés sobre parmentier de nabo y patata. Ese mismo precio propone otro de los clásicos, el Mesón La Cueva con su Huevo de corral con torreznos sobre pisto manchego. A un paso de La Cueva, Povedano ofrece Crepes de carne y pollo con una tacita de caldo de remolacha por 4,50 euros.

La Tosta de cebolla caramelizada con solomillo ibérico de Cafetería Floridablanca tiene un precio de 2,50 o 3,90 si se acompaña de caña. Si dejar Floridablanca el Café Coliseo pondrá por 5 euros un Pincho de tortilla de chorizo más doble de cerveza; Taberna del Viajero callos a la madrileña con su morro y su pata; y Mala Madre, por 4 euros un rollito de espinaca, clara de huevo, salmón y mermelada de arándanos con media pinta de Blonde Ale por 4 euros.

En Vesta Taberna, por 4,50 puede degustarse su Endivia rellena de higos, aguacate y sardina de Santoña; en El Rey de Copas por 5 una tapa de Morcilla de Burgos sobre queso de cabra y cebolla caramelizada con caña o vino de la casa; y en 5 Bellotas se apuesta por la Caña de lomo ibérico 100% bellota sobre cama de queso finas hierbas acompañado de una copa de Rioja o copa de cerveza por 6,50 euros.

En pleno cogollo del centro del municipio, El Múerdago propone Lateo con patatas fritas y caña por 3,50 euros; Los Mariscos Bacalao rebozado por 5 euros; y Villanueva pondrá solo en los mediodías Queso manchego con cada consumición de forma gratuita. En Paco Pastel, la apuesta por 3 euros es una Empanadilla de setas de cardo y ternera con caña de Mahou, copa de vino o refresco.

Cerrando las propuestas, Vino Pasión apuesta por Pincho de rabo de toro con cebolla caramelizada y alioli por 3,50; Luz de Lumbre, una de las novedades, propone por ese mismo precio un Buñuelo de bacalao sobre boniato soasado pilpiquillo y cebolleta texturizada más vino o cerveza; y Don Felipe apuesta por 4 euros por su Flor de carnaval salada elaborada a raíz de su rabo de toro, sobre parmentier y compota de manzana regada con salsa de cerveza La Gurriata Lager y miel.

Dulces

Pero entre las propuestas gastronómicas de la ruta #CómeteSanLorenzo están también los dulces. Así, el café Coliseo apuesta por un Alfajor argentino artesano que tendrá un precio de 3,50 euros.

“Siempre nos ha sido muy complicado conjugar los locales de ocio con este tipo de rutas”; asegura el portavoz de la asociación y vicepresidente, Darío Novo. “Por ello, esta vez hemos querido apostar por un modelo que, esperamos, sea exitoso y que lleve también público nuevo a este tipo de negocios”.

Locales de ocio

Así, se crea #BrindaSanLorenzo en el que participarán cinco locales; dos de ellos también participantes en la ruta gastronómica para hacer un movimiento transversal. Se trata de Villanueva que en esta segunda opción propone una internacional Copa de fernet argentino con Coca-Cola por un precio de 5,50. También en la Plaza de la Cruz, El Muérdago ofrecerá por 2,50 un chupito del sugerente Jugo de troll.

Los clásicos de la noche también tendrán presencia. En la calle Ventura Rodríguez, tanto Malibu´s como La leyenda del Simio ofrecerán durante toda la semana por 2 euros un chupito de Tequila de fresa. Desde el Jandros, por ese mismo precio, promocionarán su chupito Naranjito que lleva licor Cua-Cua, lima y una rodaja de naranja con canela y azúcar.