La diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo, será a partir de la próxima semana la nueva consejera de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Anteriormente a este cargo Rosalía Gonzalo era la coordinadora del PP en la zona noroeste de Madrid y directora de gabinete de la Delegación de Gobierno. A su vez, el actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, será el nuevo consejero de Cultura. Así lo ha anunciado el Gobierno regional a través de un comunicado. Esta nueva Consejería asume además las competencias de Turismo, Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación.

Rosalía Gonzalo, nueva consejera

Rosalía Gonzalo, en una imagen de archivo, presidiendo una junta local de seguridad en Hoyo de Manzanares

Cifuentes ha aprovechado el debate del estado de la región para hacer una remodelación en el gobierno. El hasta ahora consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, respectivamente.

González Taboada había pedido el relevo el pasado mes de marzo, según informa el Gobierno regional, para dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como coordinador general del PP de Madrid, cargo para el que fue elegido en el Congreso Regional del PP con el fin de potenciar la estructura del partido en los 179 municipios de la región y en los 21 distritos de la capital, de cara a las elecciones de 2019.

En la reestructuración, la Consejería de Educación pasa a denominarse Consejería de Educación e Investigación; asume con ello competencias en materia de I+D, hasta el momento adscritas a otras consejerías.

También se potencia la Consejería de Sanidad, con la creación de una nueva viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencias y el trato al paciente, cargo que ostentará el médico Fernando Prados.

La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar el martes 26 de septiembre, a las 10:00h., en la Real Casa de Correos.