El portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, y el concejal responsable del área, Arturo Martínez Amorós, se reunieron el 29 de noviembre con el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, con la finalidad de tratar temas sobre la situación del deporte en Torrelodones. En especial, se trató sobre el proyecto para la construcción de un nuevo polideportivo en el municipio, que dará cobertura al Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014. Durante la sesión del pleno, celebrada el mismo día, el equipo de gobierno presentó como urgencia la propuesta de ceder una parcela en el Área Homogénea Sur, para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. Algo que había solicitado la Federación de Baloncesto y el Patronato del Campeonato Mundial.

Tanto el Partido Popular como acTÚa pidieron que Vecinos no capitalizasen proyectos “que son de todos”. Javier Laorden informó de que le habían pedido que, a título personal, fuese patrono de la Fundación. “Este proyecto viene de la legislatura pasada”, aseguró Laorden. Además, solicitó que en la propuesta se incluyese el compromiso de que el nuevo polideportivo dé servicio a todos los ciudadanos de Torrelodones y que se previese la inclusión de otras actividades deportivas distintas a baloncesto.

Durante la reunión con el viceconsejero también los representantes del Partido Popular abordaron la urgencia de que se inicien las obras, aprobadas por el anterior equipo de gobierno, de cubrir las pistas polideportivas del Instituto Diego Velázquez y financiadas a través del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.