“Danzando la vida” es el título de la muestra que hoy se ha presentado en la Casa de Cultura de Collado Villalba y que puede verse hasta el 17 de febrero.

La exposición recorre el camino de la danza desde sus primeros pasos en una escuela municipal de música, hasta los grandes escenarios que pisan bailarines profesionales, a través de la mirada atenta y sensible de tres fotógrafos.

danza exposición Collado VillalbaRafael Martín y Jorge Enguídanos comparten su profesión de bomberos con su afición a la fotografía; y Carlos Manterola es fotógrafo profesional especializado en ingeniería y con una clara vocación artística. A los tres les une su pasión por la danza y un vínculo especial a la Casa de Cultura de Valdemorillo, donde se ha realizado esta iniciativa.

Acercar el arte de la danza

La concejal de Cultura de Collado Villalba, María Torre-Marín, que ha inaugurado la exposición, ha resaltado que “se pretende trasladar esta experiencia a nuestra localidad, desde la Escuela Municipal de Música y Danza, y de esta manera acercar la inspiración, el arte y el trabajo que esconde cada baile a todos los ciudadanos”.

danza muestra fotográfica en Collado VillalbaLa muestra fotográfica, organizada por la técnica Pámela Sprätz, va acompañada de una exposición del vestuario propio de las distintas disciplinas de la danza. Durante el transcurso del acto de inauguración la coordinadora de danza de la Escuela de Valdemorillo, Alba Martínez, ha realizado una representación.

La exposición parte de un reportaje fotográfico que Rafael y Jorge realizaron de todos los grupos de danza de la Casa de Cultura de Valdemorillo para el festival de junio de 2017, recogiendo en imágenes el trabajo, el movimiento y el compañerismo que se viven en cada disciplina.

Desde enseñanza precoz a flamenco, pasando por Funky-Jazz, baile moderno y danza contemporánea. A continuación se contó con la colaboración de Carlos Manterola, que ha tenido la oportunidad de fotografiar a bailarines de compañías de prestigio internacional, como la CND de España y Tao de Japón.

En la muestra también se incluye un reportaje de Street Dance o Danza en la Calle que Jorge y Rafael realizaron a las profesoras Alba Martínez y Silvia Álvarez.

¿Dónde? Casa de Cultura de Collado Villalba

¿Cuándo? Hasta el 17 de febrero