El municipio participante en la campaña “Reciclo y reforesto” que logre aumentar el reciclado conseguirá la plantación de 50 árboles autóctonos 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentará mañana, día 7 de octubre, la campaña ‘Reciclo y reforesto’ en Galapagar.

Esta campaña se trata de una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Reciclo y reforesto 50 árboles

Así, en todos aquellos municipios participantes que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medio ambiente en un beneficio para todo el municipio.

En total, serán 17 los municipios de la región los que se sumarán a esta campaña: Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Aquel municipio que recicle más vidrio durante los meses de octubre y noviembre, frente a los mismos meses de 2021, ganará como premio 50 árboles para reforestar.

Para ello, el municipio seleccionado deberá lograr alcanzar 10 puntos: 5 puntos que podrán alcanzar por llevar a cabo acciones cualitativas de implicación y difusión de la campaña y otros 5 puntos por alcanzar un 10% más de vidrio reciclado que en el mismo periodo en el año anterior.