El concierto de Angelica de la Riva “I Love Puccini” y la ópera La Bohème son los platos fuertes en Torrelodones
El 14 de febrero, a las 19:30h, el Teatro Bulevar acoge el concierto I Love Puccini, interpretado por Angelica de la Riva. Un recorrido por algunas de las arias más emblemáticas del compositor italiano. En la primera parte del recital De la Riva invita al público a conocer y a disfrutar de piezas menos conocidas de este eterno artífice italiano. Canciones como “Avanti Urania”, “Ad una morta”, Mentia l´avviso” o la melodía de “Sole e amor” que posteriormente ha sido incorporada a la ópera La Bohème. La segunda parte estará dedicada a las arias y duetos de amor de algunas de sus óperas más emblemáticas, como La Bohème, Manon Lescaut, Madama Butterfly y Tosca.
Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace
Ópera La Bohème, de Puccini, en Torrelodones
Y continuando con Puccini, La Bohème llegará al Teatro Bulevar de Torrelodones el 20 de febrero, a las 19:30h. El programa de PLATEA cuenta con la Orquesta y Solistas de la Compañía Lírica 2001, con la colaboración del Coro Lírico Siciliano.
Es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basada en la novela Escenas de la vida bohemia de Henri Murger.
Se ambienta en el París de 1830 y cuenta las vidas de un grupo de artistas bohemios, incluyendo al poeta Rodolfo y la modista Mimí, quienes comparten su vida en el Barrio Latino.
Entradas a la venta en el siguiente enlace:
Festival de Cine
Este mes de febrero vuelve el XI Festival de Cine de Animación Infantil Torrecine, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, a partir de las 18:00 h del viernes, en el Teatro Bulevar. Este festival, ya consolidado en la agenda cultural del municipio, ofrecerá una cuidada selección de cortometrajes de animación dirigidos al público infantil y familiar, fomentando el acceso de los más pequeños al cine de calidad.
Música clásica
La música clásica ocupará un lugar destacado con el cuarto Concierto del XIII Ciclo Grandes Conciertos, que se celebrará el 13 de febrero, a las 19:30 horas. Su título: Música desde Bohemia, a cargo del Guarnieri Trío Prague. Esta cita refuerza la apuesta municipal por una programación musical estable y de alto nivel artístico.
La programación se completa con propuestas expositivas, como la exposición “Arte de Oceanía. Arte primitivo en el Lago Español”, que podrá visitarse hasta el 23 de marzo, ofreciendo al público una mirada singular a las manifestaciones artísticas de estas culturas.
Charlas, monólogos y conferencias
El ámbito divulgativo y formativo estará presente a través de charlas y conferencias. Destacan las LeoTalks T6, con sesiones programadas durante la primera semana de febrero a las 20:30 horas; así como la conmemoración de las víctimas del Holocausto, que tendrá lugar el 10 de febrero, a las 18:00 horas, con la proyección de la película 13 minutos para matar a Hitler.
El 11 de febrero, a las 19:00 horas, se celebrará una nueva sesión del ciclo Tardes Romanas en Torrelodones, con la conferencia de Paco Álvarez. Esta vez con el título Romanos de aquí: nuestro primer siglo de oro. En el ámbito de la literatura y el arte, el 17 de febrero, a las 19:00 horas, María Luisa Turell ofrecerá la conferencia Miguel Mihura y Jardiel Poncela: amistad y rivalidad, y el 18 de febrero, a las 19:00 horas, Luz del Amo abordará la figura de Caravaggio y Artemisia Gentileschi en el Museo del Prado.
La agenda incluye también los Encuentros con la Música dedicados a Aida, de Giuseppe Verdi. Esta vez dos sesiones previstas para los días 12 y 24 de febrero, a las 19:30 horas, así como la presentación del libro Pánico, de Rick Gary, el 26 de febrero, a las 19:00 horas.


